Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 02:10 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

19 de enero de 2024

Japón intenta nuevamente llegar a la Luna en su módulo Moon Sniper

Con esta misicón, buscará ser la quinta nación en lograr un alunizaje exitoso después de Estados Unidos, la Unión Soviética, China e India.

19-01-2024 | 08:31

El módulo de alunizaje japonés contiene una sonda rodante desarrollada por una empresa de juguetes. / Foto: X @ISAS_JAXA_EN

El módulo Moon Sniper de Japón comenzará el descenso hacia la Luna en la medianoche del viernes al sábado y, de resultar exitoso, ubicará al archipiélago asiático en el selecto grupo de países en conseguir un aterrizaje controlado en el satélite terrestre.

Con su misión Smart Lander for Investigating Moon (SLIM), Japón procura ser la quinta nación en lograr un alunizaje exitoso después de Estados Unidos, la Unión Soviética, China e India.

Según precisa la agencia AFP, la particularidad de esta misión se centra en que el módulo de alunizaje japonés fue diseñado para hacerlo con una precisión sin precedentes y contiene una sonda rodante desarrollada por una empresa de juguetes.

El descenso de esta nave, apodada Moon Sniper (francotirador lunar, en español) por la agencia espacial JAXA, debe comenzar en la medianoche del viernes al sábado en Japón.

Si el plan se desarrolla tal cual está planeado, el alunizaje debería ocurrir 20 minutos después.

La nave debe colocarse en un radio de cien metros respecto al punto de referencia fijado en la superficie del satélite, un margen mucho más estrecho de las zonas de aterrizaje habituales de varios kilómetros.

Japón intenta recuperar protagonismo en el sector aeroespacial luego de dos misiones lunares y diversos lanzamientos de cohetes fallidos.
Etiquetas:
  • Japón

  • Luna

  • misión espacial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!