Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

25 de noviembre de 2023

Pañuelazo en el Congreso por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

En la previa al 25N, se entonaron consignas contra el machismo y la justicia patriarcal bajo las consignas "Ni un paso atrás", "Ni un derecho menos, ni un ajuste más" y "Ni Una Menos, Viva nos Queremos".

25-11-2023 | 08:08

Foto: Diego Díaz.

Militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales y de los colectivos feministas y de la diversidad protagonizaron este viernes por la tarde en las escalinatas del Congreso Nacional un multitudinario pañuelazo, como una de las actividades previstas para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Con el color violeta, que representa la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero también el verde que caracterizó a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, se entonaron consignas contra el machismo, la justicia patriarcal, bajo las exclamaciones de "Ni un paso atrás", "Ni un derecho menos, ni un ajuste más" y "Ni Una Menos, Viva nos Queremos".

Foto: Diego Díaz.

Majo Poncina, de Mujeres Evita, afirmó que "hoy es un día más de reflexión y de conmemoración pero sobre todo de seguir diciendo que nos vamos a seguir en la calle"

"Nosotras lo venimos discutiendo, sobre todo después del resultado de las elecciones, que esta violencia fascista, de la derecha, intenta avanzar sobre el feminismo, para dar de bajas muchas políticas de mujeres y diversidades sexuales como es el Ministerio de Género", remarcó.

"Este 25N decidimos salir a manifestarnos para decir que no vamos a retroceder, que nos vamos a seguir organizando por los derechos que obtuvimos y los que faltan", agregó.
Etiquetas:
  • 25N

  • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • violencia de género

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!