Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

14 de noviembre de 2023

Villa Carlos Paz en alerta roja por la falta de agua a raíz de la sequía

La Municipalidad de la localidad serrana emitió hoy un alerta roja por la escases de agua potable y comunicó a sus habitantes que el servicio debe ser utilizado solo para el consumo humano, a raíz de la importante bajante que presenta el Lago San Roque debido a la sequía.

13-11-2023 | 23:18

La sequía ya en estado de alerta rojo en Carlos Paz.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz emitió este lunes un alerta roja por la escases de agua potable y comunicó a la sociedad que el servicio debe ser utilizado solo para el consumo humano, a raíz de la importante bajante que presenta el Lago San Roque debido a la sequía.

La Subsecretaria de Agua y Saneamiento determinó la medida “en función de las altas temperaturas, la escasez de precipitaciones y los altos niveles de consumo registrados”.

Asimismo, los sectores más bajos (los más alejados de la montaña), tendrán disminución de presión y restricciones en el servicio, tal como lo prevé la Ordenanza que establece el alerta roja.

Esa situación se replica en varios de los espejos de agua que abastecen a la población en diferentes sectores de la provincia, por lo que los diferentes municipios mantienen acciones para prevenir el consumo excesivo y el derroche de agua.
Etiquetas:
  • sequía

  • Villa Carlos Paz

  • Córdoba

  • alerta rojo

  • lago San Roque

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!