Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:32 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

20 de octubre de 2023

Un sismo se sintió fuerte en la ciudad catamarqueña de Andalgalá

Registró una intensidad de 4.2 en la Escala de Richter y de casi 10 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. No se reportaron daños, ni personas afectadas.

19-10-2023 | 22:38

Sismo en la provincia de Catamarca.// Foto TW @inpres_sismos


El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró este jueves un sismo de 4.2 en la Escala de Richter y de casi 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Andalgalá, en la zona noroeste de la provincia de Catamarca, aunque no se reportaron daños, ni personas afectadas, indicaron las autoridades locales.

A las 17.50, el movimiento telúrico sorprendió a los pobladores, muchos de los cuales compartieron imágenes del fenómeno en redes sociales, antes que el sismo fuera confirmado por el Inpres.

Desde el organismo, se detalló que tuvo una intensidad de 4.2 en Escala de Richter, con una latitud de 27.520, una longitud de 66.200 y una profundidad de 9.9 kilómetros, con epicentro en Andalgalá, a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial,

El sismo generó inquietud en los habitantes de Andalgalá, la ciudad denominada la Perla del Oeste catamarqueña, debido a la intensidad del temblor, pero no se reportaron daños, ni heridos.

Etiquetas:
  • Catamarca

  • sismo

  • Redes Sociales

  • Andalgalá

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!