Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

3 de abril de 2021

Hay 357 cargos docentes vacantes que se deben cubrir en las próximas asambleas

Se podrán optar el 10 de abril. El nivel Primario es el que más cargos debe cubrir (149). Seguirá la protesta de los docentes desempleados.

Tras el reclamo que lleva adelante desde hace meses un grupo de docentes autoconvocados por la falta de llamado a asambleas para cubrir esas horas vacantes dentro del sistema educativo, el Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer que hay 357 cargos vacantes. El nivel con mayor necesidad de cobertura es el Primario, que tiene 149 cargos por cubrir. Las asambleas se empezarán a realizar el próximo 10 de abril.

La falta de cobertura de cargos es un problema que data desde el año pasado, cuando por la pandemia se suspendieron las asambleas presenciales y muchas horas quedaron sin cubrirse durante todo el 2020. Ante esto, docentes autoconvocados protestaron durante varias semanas pidiendo la reanudación de las asambleas, algo que también habían planteado los gremios en las reuniones paritarias. 

Luego del anuncio del retorno de las asambleas de opción de cargos desde el próximo sábado 10, Educación indicó que se buscará cubrir los siguientes cargos docentes: 
•149 cargos de Educación Primaria

•20 cargos en Escuelas de Jóvenes/Adultos

•129 paquetes horarios en Educación Secundaria

•19 paquetes horarios en Educación Rural

•40 cargos en Educación Inicial

La cantidad de cargos vacantes (357) surge de “un exhaustivo relevamiento realizado por Educación, que va a brindar trabajo a miles de docentes en toda la provincia”, destacó la ministra Andrea Centurión en una reunión que mantuvo con su gabinete.

A pesar de los anuncios, los docentes desempleados autoconovocados seguirán manifestándose pidiendo poder ingresar al sistema educativo. La semana pasada aseguraron que son entre 7.000 y 8.000 los docentes desempleados. Para el próximo miércoles la lucha continuará con una jornada con clases gratuitas de apoyo escolar para nivel inicial, primario (todas las materias) y secundario (Matemáticas, Lengua, Ed. Física, Historia, Economía, Inglés, Geografía) en el Parque de los Niños de 9.30 a 12. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!