Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

2 de octubre de 2023

Un hincha de River se infiltró en La Bombonera para ver el Superclásico y fue brutalmente golpeado: lo internaron

De 58 años, fue agredido en la tribuna popular Sur del estadio de Boca, cuando los simpatizantes le vieron un tatuaje del “Millonario” en el cuello. Fue trasladado al hospital Argerich

Un hincha de River Plate logró entrar de incógnito a La Bombonera para ver el Superclásico de este domingo, pero fue descubierto por los simpatizantes locales y salvajemente golpeado: quedó inconsciente y fue trasladado a un hospital de la zona.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, la víctima fue identificada con las siglas J. M., tiene 58 años y se encontraba en el estadio junto a su amiga C. L., de 21 y oriunda de Posadas, Misiones, que fue quien pidió ayuda luego de la brutal agresión.

Según se sabe hasta el momento, el hombre habría podido observar el partido en la tribuna popular sur, pero pasadas las 16.25, ya finalizado el encuentro, que terminó con victoria de 2 a 0 a favor de los visitantes, comenzaron los disturbios.

Aparentemente, la joven que estaba junto a él le pegó una cachetada a uno de los hinchas del Xeneize que se iba del lugar insultando a River, lo que inició un forcejeo entre todos ellos que derivó que se le cayera la bufanda a la víctima y quedara expuesto un tatuaje de los escudos del club de Núñez que tiene en el cuello.

El hombre se cayó y los simpatizantes locales empezaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue asistido por el personal socorrista de Boca.

Ya en el departamento médico de la institución, se llamó a los expertos en neurología ante la posibilidad de un cuadro de Accidente Cerebro Vascular (ACV), pero unos minutos después el sujeto despertó y pudo hablar con normalidad.

Luego de este episodio, uno de los doctores presentes en la sala le diagnosticó a J. M. una “crisis hipertensiva con pérdida de conocimiento, aparentemente a raíz de varios golpes”, y ordenó el traslado del paciente en una ambulancia hasta el Hospital Argerich, ubicado sobre la calle Pi y Margall al 750, en pleno barrio de La Boca.

Asimismo, se le informó de que se le labró un acta por contravención del artículo 116, que indica que “cuando las injurias fueren recíprocas, el tribunal podrá, según las circunstancias, declarar exentas de pena a las dos partes o a alguna de ellas”.

Este domingo, River Plate cortó una racha de siete encuentros sin victorias como visitante en la Copa de la Liga con un triunfo 2-0 sobre Boca Juniors en un nuevo Superclásico disputado en la Bombonera.

Salomón Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 96, marcaron los goles de la victoria del conjunto que dirige Martín Demichelis. A Edinson Cavani le anularon un tanto a los 27 minutos del complemento por una fina posición adelantada.

Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Xeneize acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de final en el grupo B.

En la próxima fecha, la octava, River recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre, y Boca visitará a Belgrano el martes 10. El jueves 5, el conjunto de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!