Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:14 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

14 de septiembre de 2023

Gendarmería secuestró más de 100 neumáticos de contrabando

Como resultado de múltiples controles viales, los gendarmes constataron que en dos colectivos y en un automóvil se transportaba la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, de Gendarmería Nacional, ubicados sobre la Ruta Nacional N° 60 detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de Orán (Salta) que se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Durante la inspección, los integrantes de la fuerza comprobaron que en el sector de las bauleras había 82 neumáticos de origen extranjero sin la correspondiente documentación legal. Asimismo, se incautaron 10 kilos de hojas de coca.

En un segundo procedimiento, los uniformados controlaron un automóvil particular que tenía como destino Córdoba. En el interior del vehículo detectaron 16 neumáticos en infracción al Código Aduanero.

Por último, ayer, los gendarmes del mismo Escuadrón, en cercanías al acceso “El Portezuelo”, departamento Valle Viejo, requisaron un colectivo tipo “tours de compras” que circulaba hasta Aimogasta (La Rioja). En la bodega del transporte, los funcionarios observaron el traslado de 14 cubiertas de contrabando.

Se labraron las actuaciones pertinentes y se secuestró la mercadería. En todos los operativos se dio intervención a AFIP-DGA delegación local.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!