Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:56 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

14 de septiembre de 2023

"Lo único que me acuerdo es que me fui a otro lado... y después volví"

El deportista sufrió un accidente el domingo mientras desarrollaba su actividad.

El parapentista Marcelo Villagra contó, desde el hospital, que todavía “analiza la falla” que lo llevó a caer desde varios metros de altura mientras empezaba un vuelo en la cuesta de La Chilca, en Andalgalá. Asimiló que salvó su vida milagrosamente: “no era mi hora”, reflexionó.

“Hoy mucho mejor, fuera de peligro, estabilizado. Por lo menos descartaron que no hay fracturas ni traumas fuertes, solamente fue un impacto”, dijo el deportista en el programa Mañana Central de Radio Ancasti.

Agregó que “hay un pequeño desajuste” en la zona pélvica y que se está tratando un traumatólogo. “Si hay mucho dolor porque fue un golpe de mucho impacto, de muchos metros, si bien es cierto era el inicio del vuelo”. Contó que “debe haber durado un minuto más o menos” el vuelo, hasta el momento de la caída.

“Qué se yo, todavía estoy analizando la desconfiguración del ala. Creo que ha entrado una termoladera de otra dirección y me cambió la configuración del ala y me mandó al piso”. Dijo que “había un árbol y piedras, fue un milagro” haber sobrevivido.

Destino

A favor de Villagra hubo varios factores, como el piloto santiagueño Pablo Carrizo que estaba por empezar su vuelo. “Le comunico a él que estaba caído y estaba mal. Y justo en el momento en el que estaba empezando a bajar venían el Dr. Scaltritti (Mario) y el Dr. Bustamante (Carlos) de Andalgalá. No fue mi día, es así”. La intervención de los médicos fue clave.

“Intentaba moverme, pero me dolía mucho la cintura”. Expresó que fue clave el airbag de la silla, lo que protegió su columna.

“Me colgaron por la linga y cuando empezaron a subir me descompensé, creo que me estaba cortando. Lo único que me acuerdo es que me fui a otro lado. Y después volví y lo vi al Dr. Escaltriti que me estaba haciendo reanimación junto con el Dr. Bustamante y Pablo que me tenía de los pies. Así fue que me recuperaron, me subieron a la camioneta y me trajeron rápido al hospital”.

Recordó que al Jorge Chain Herrera llegó “relativamente bien” a su entender, pero que los médicos determinaron el traslado a esta Capital.

“Así que bueno, hoy la puedo contar. Pero la actividad sigue, la pasión se mantiene y una vez que me recupere voy a volver a volar. Capaz que no era el momento del despegue, capaz que faltó presión o que fue un error mio, lo estoy evaluando”, declaró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!