Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

13 de septiembre de 2023

Argentina se hizo fuerte en La Paz y goleó a Bolivia

Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González fueron los goleadores. Di María, la figura de la cancha.

La Selección argentina tuvo una soberbia actuación en la altura de La Paz y goleó ayer a Bolivia por 3 a 0 en atractivo encuentro que disputaron, en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Enzo Fernández con una sorpresiva aparición como centrodelantero, a los 31 minutos, Nicolás Tagliafico con el hombro, a los 42 del primer tiempo, y Nicolás González, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo a la Selección nacional.

El defensor de Bolivia Roberto Fernández fue expulsado a los 38 minutos de la primera etapa por juego brusco.

Si bien el rival mostró una inmensa debilidad futbolística y se quedó con diez jugadores en el primer tiempo, Argentina tuvo una actuación impecable de la mano del "Fideo" Ángel Di María, asistidor en los primeros dos goles.

Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron otros de los destacados en un seleccionado albiceleste al que no le pesó la altura y que aplastó a su rival para cosechar los seis puntos iniciales en las Eliminatorias.

Lionel Messi, que estuvo junto al resto de la delegación argentina en La Paz, fue dado de baja por el cuerpo técnico debido a una molestia que arrastra desde el duelo contra Ecuador, en el que sorpresivamente pidió el cambio.

Ayer ni siquiera estuvo entre los suplentes por una leve molestia en el isquiotibial derecho. Se ubicó en el banco, pero no estuvo en condiciones de ingresar.

Quinto triunfo en La Paz

Este triunfo significó el quinto de Argentina en La Paz y el segundo consecutivo por primera vez en la historia, ya que venció 2 a 1 (1965), 1 a 0 (1974), 2 a 1 (2005), 2 a 1 (2020) y 3 a 0 (2023).

De esta manera, el conjunto de Lionel Scaloni cerró una actuación perfecta en este arranque de Eliminatorias con dos victorias, porque el jueves le había ganado a Ecuador, cuatro tantos a favor y ninguno en contra. En octubre, el combinado albiceleste recibirá a Paraguay y visitará a Perú.

De Di María

"Para mí es un orgullo haber sido capitán unos minutos, que Leo me dé la cinta. Es algo muy especial después de tantos años en la Selección. Y él le sigue pegando a la pelota como siempre, es el mejor del mundo, el mejor de la historia", aseguró Di María tras el encuentro del debut.

Sin la presencia del astro Lionel Messi, Di María ocupó su lugar y llevó la cinta de capitán del equipo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!