Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:40 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

7 de septiembre de 2023

Argentina inicia su camino en las Eliminatorias al 2026

El encuentro por la primera fecha ante Ecuador será en el Monumental a partir de las 21.

La Selección argentina, que debuta oficialmente como campeona del mundo, enfrentará hoy como local a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Monumental y tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

En tanto, Jhon Perdomo estará a cargo del VAR y el encuentro contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TyC Sports y también de la Televisión Pública.

El técnico albiceleste mantenía duda sobre quién será el artillero titular del equipo entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos con gran presente en el Manchester City inglés y en el Inter de Italia, respectivamente, para encabezar la delantera junto a los históricos Lionel Messi y Ángel Di María.

Si bien la "Araña" Álvarez fue fundamental en el logro mundialista en Qatar, el ex-Racing continúa siendo el segundo artillero de la era Scaloni, con 21 goles, detrás de Messi, y en los últimos tiempos parece haber recuperado el gran nivel exhibido a lo largo de los últimos años en el seleccionado.

"Están los dos en un gran nivel. Es difícil que puedan jugar juntos mañana", anticipó Scaloni en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que el equipo no va a variar mucho, pero siempre podemos tener alguna sorpresa, teniendo en cuenta que Ecuador tiene un buen equipo.

"En base a eso, el equipo puede cambiar, pero casi siempre serán los mismos", añadió.

La defensa del título

Aquella histórica final del mundo ante Francia, que le dio la tercera estrella a la Argentina, fue el último encuentro oficial que disputó el equipo de Lionel Scaloni.

Luego de la conquista de la Copa del Mundo, el conjunto nacional argentino jugó cuatro amistosos, en los cuales resultó victorioso: frente a Panamá y Curazao, de local, y ante Australia e Indonesia en Asia en el exterior.

En estos partidos, el entrenador oriundo de Pujato empezó a convocar algunas nuevas caras que serán parte del futuro inmediato del campeón del mundo.

El arquero del PSV neerlandés Walter Benítez, el defensor del Lens francés Facundo Medina, el mediocampista del Brighton and Hove Albion inglés Facundo Buonanotte y el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho son las cuatro caras nuevas que estuvieron en los cuatro amistosos y que, también, forman parte de la delegación que iniciará el proceso clasificatorio a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A los cuatro nombrados anteriormente se les sumaron jugadores de gran presente en sus equipos, pero que constituyeron sorpresas para el público argentino: Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, del Athletico Paranaense de Brasil; Alan Velasco, del Dallas de Estados Unidos, y Lucas Beltrán, de la Fiorentina de Italia.

Estos nuevos nombres dan un claro indicio del recambio que piensa llevar a cabo Lionel Scaloni en estos cuatro años hasta el Mundial a sabiendas de que los más veteranos del plantel, quizás, no lleguen a formar parte de la cita mundialista.

Aun así, con un proceso de recambio entrante, el entrenador campeón del mundo no especularía y jugaría "a la segura" ante Ecuador en el Monumental en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas: repetiría el once inicial que derrotó a Francia en la final de Qatar del 18 de diciembre pero con la duda entre Julián Álvarez o Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, la selección "tricolor" inicia un nuevo proceso muy diferente al de Argentina pero buscando continuar con lo forjado por Gustavo Alfaro desde 2020 a 2022 donde formó un equipo competitivo con jugadores juveniles que destacan en las grandes ligas del mundo.

El español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la pasada Copa del Mundo, tomó las riendas de Ecuador en marzo de este año y disputó, solamente, cuatro amistosos donde ganó tres y perdió uno ante Australia en su debut. Este será el primer encuentro oficial del barcelonés al mando de la "tricolor" y el primero en una competición sudamericana.

Scaloni: "Ninguno se puede dormir"

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló de cara al debut en las Eliminatorias y advirtió que "ahora será mucho más complejo jugar contra los rivales y ninguno se puede dormir".

Además, anticipó que el equipo para el debut "no va a variar mucho de lo que fueron los últimos partidos", mientras que advirtió que "el pasado ya está y ahora hay que seguir" luego de la conquista en el Mundial de Qatar 2022.

"La charla que tuvimos con los jugadores apenas los vimos fue que lo pasado ya está. Fue muy lindo, histórico, pero ahora hay que seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más del argentino, es continuar ganando", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

En esa línea, remarcó: "Ahora será mucho más complejo jugar contra los rivales y ninguno se puede dormir. Esta camiseta y este escudo implican constantemente mejorar. Tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos incluyendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo".

"El once lo tengo definido, no va a variar mucho de lo que fueron los últimos partidos porque no me dan motivos para cambiarlo".

Formaciones

argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho; Angelo Preciado, José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata y Enner Valencia.

DT: Félix Sánchez Bas.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Wilmar Roldán ( Colombia ).

var: Jhon Perdomo ( Colombia )

Hora de inicio: 21

TV: TyC Sports - TV Pública

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!