Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:50 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

5 de septiembre de 2023

Libertarios buscan 1.300 fiscales y sumar 100 mil votos "para darle el triunfo a Milei"

Los candidatos y referentes del sector presentaron un formulario para recibir postulaciones y se mostraron confiados en mejorar la elección de agosto.

En el inicio de la campaña electoral de cara a las generales del 22 de octubre, los candidatos de La Libertad Avanza presentaron un formulario para sumar voluntarios a la fiscalización y aseguran que harán una performance mucho mejor a la del 13 de agosto. “Necesitamos sumar 100.000 votos para aportar al triunfo de Javier Milei en primera vuelta”, dijo el candidato a gobernador, José Jalil Colomé.

“Le pedimos a la gente que participe y se asegure que los votos sean contados”, valoró el dirigente, en el marco de lo que además fue la presentación de los candidatos que quedaron en carrera para octubre. El candidato a diputado provincial, Adrián Brizuela, destacó que la poca cantidad de fiscales en agosto fue uno de los principales inconvenientes, ya que “tuvimos poco tiempo para armar una base de datos”. “Para esta segunda etapa, que tiene la elección verdadera, presentamos el formulario oficial para la postulación de quienes estén interesados en fiscalizar. Ya tenemos inscriptos más de 600 voluntarios, necesitamos aproximadamente 1.300 para toda la provincia. La inscripción sigue abierta y cuando tengamos los datos, vamos a avanzar con la capacitación”, comentó.

Brizuela insistió en que la participación de los fiscales es decisiva y recordó que el 13 de agosto “al principio de la votación no había votos de Javier Milei, y creemos que un gran porcentaje del voto en blanco es de personas que no encontraron el voto de LLA”. “Eso explica el voto en blanco en Catamarca, que estuvo por encima de la media nacional”, analizó.

Jalil Colomé volvió a mostrarse sorprendido por los resultados de las primarias y destacó la figura del candidato a presidente: “Fue una marea que subió a todos los barcos, incluidos los de Catamarca, y por eso hicimos tan buena elección”. “Ahora vamos a mejorar la participación. Hemos visitado toda la provincia y ahora tenemos una visibilidad que antes no teníamos. Vamos a salir al interior a proclamar nuestras propuestas y las de Milei, que son propuestas específicas, originales y que se hicieron con una evaluación de las realidades de toda la provincia. Vamos a recibir la adhesión de un muy buen porcentaje de votantes y vamos a aportar al triunfo de LLA en primera vuelta”, auguró el médico.

Respecto de una posible visita del líder libertario, aseguró que el equipo está evaluando cuáles serán los destinos en esta campaña, pero remarcó que no es necesario que visite Catamarca, sino “el respaldo en políticas que nos favorezcan”. “Creemos que su imagen y sus propuestas son más que suficientes para hacer una buena elección. Por intermedio nuestro, él conoce la realidad de la provincia. Existe una paradoja como con el actual presidente, que nos visitó nueve veces y cada vez estamos peor. Preferimos el respaldo en políticas que favorezcan a la provincia, más que en visitas”, dijo para advertir que, a su criterio, los principales problemas son la economía y la falta de acceso a la salud.

Entre las propuestas que anunció, dijo que tras un análisis del organigrama provincial “definitivamente tenemos que reducir los ministerios y hacerlos eficientes”. “Encontramos enorme cantidad de redundancias, con programas y subsecretarías que cumplen la misma función, tienen los mismos fines y están bajo distintos ministerios. Para eso necesitamos un coordinador general de Gobierno, un jefe de ministros. Esa persona será Myriam Juárez, que estuvo trabajando como coordinadora de campaña”, anticipó.

Polémico reconocimiento

Por otra parte, los candidatos fueron consultados por el reconocimiento que la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, hizo a “víctimas del terrorismo”. Javier Varela, candidato a intendente de la Capital, sostuvo que ese lineamiento “no es totalmente desacertado”. “Tiene cierto viso de realidad, hay una parte de la sociedad que quedó afuera y no tuvo ese reconocimiento y que también fue víctima. Hay una parte que sí fue reconocida, y una parte que no fue reconocida como víctima de los ataques de la subversión”, dijo.

Respaldo de Barrionuevo

Jalil Colomé se refirió a las expresiones del gastronómico Luis Barrionuevo, quien dijo que “Javier Milei gana en primera vuelta y sin chicote”.

“No sé de sus convicciones libertarias y no sé si es que eso representa un respaldo al sector. Lo importante es que nos respalde gente como los empresarios que no tienen contratos con el Estado, que están convencidos de que tenemos que reformar la economía local. Esos tienen que estar convencidos. Enhorabuena si las figuras políticas nos apoyan, pero deben estar convencidos, no pueden ser apoyos temporarios o de conveniencia”, opinó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!