Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 08:21 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

10 de agosto de 2023

Tras sufrir en los penales, Boca avanzó a cuartos

El "Xeneize" estuvo en ventaja dos veces en los 90' pero Nacional se lo igualó. "Chiquito" Romero atajó dos penales.

Boca venció anoche por 4 a 2 por penales a Nacional de Uruguay, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio La Bombonera y, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en la ida.

En un encuentro sumamente parejo y complicado para los dirigidos por Jorge Almirón, la apertura del marcador se dio a los 11 minutos de la etapa inicial con un cabezazo de Miguel Merentiel, pero Alfonso Trezza lo empató a los 16 para Nacional. Ya en el segundo tiempo, el peruano Luis Advíncula anotó el tanto que le daba el pasaje a la próxima fase a Boca, pero el ingresado Juan Ramírez convirtió a los 30, en el mejor momento del conjunto argentino, y llevó el cruce a la definición desde los doce pasos.

Allí se agigantó Sergio "Chiquito" Romero, quien atajó dos penales y le dio a Boca la clasificación a la próxima fase, donde esperará por el ganador del cruce entre Racing y Atlético Nacional que se definirá este jueves tras la victoria del conjunto colombiano por 4 a 2 en la ida.

En los remates desde los doce pasos, para Boca convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco, mientras que Guillermo "Pol" Fernández desvió el suyo por encima del travesaño.

Por el lado de Nacional, Romero atajó los tiros de Ramírez y de Daniel Bocanegra, por lo que al elenco uruguayo no le bastaron los tantos de Diego Polenta y Emmanuel Gigliotti para evitar la eliminación.

Estudiantes, a cuartos

Estudiantes despachó anoche como visitante por 2 a 0 a Goiás de Brasil y cerró la serie con un aplastante marcador global de 5-0 para avanzar de ronda, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

En el encuentro disputado en el Estádio Serra Dourada de Goiânia, Gastón Benedetti marcó el primer gol del "Pincha", a los 5 minutos de la primera parte, mientras que Benjamín Rollheiser, marcó el 2-0 definitivo a los 5 del complemento para el "Pincha", que ahora se medirá en cuartos de final con el Corinthians de Brasil, verdugo de Newell's.

El equipo de Eduardo Domínguez, que accede a esta instancia por tercera vez en su historia, en lo pronto visitará a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Por su parte, el equipo brasileño continuará su camino en el Brasileirao el próximo domingo cuando visite al América Mineiro en el Estádio Raimundo Sampaio.

Estudiantes llegó a Goiânia con un 3-0 contundente en la ida que le daba tranquilidad para enfrentar a los del portugués Armando Evangelista.

Con eso encima, el "Pincha" mató las ilusiones de los brasileños en cinco minutos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!