Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 13:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

9 de agosto de 2023

River Plate perdió por penales con Inter de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores

A pesar de que el Millonario lo dio todo, luego de que Robert Rojas apareciera para forzar los penales, se quedó fuera en octavos de final. El conjunto brasileño se impuso 9-8 en una dramática serie que se dirimió en los tiros desde el punto penal, y se medirá ante Bolivar en la siguiente instancia.

River Plate quedó afuera en los octavos de final de la Copa Libertadores: perdió por penales con el Inter de Porto Alegre. En los 90 minutos, cayó 2-1: los goles los hicieron Gabriel Mercado y Alan Patrick. Robert Rojas marcó el descuento agónico y erró el último penal del Millonario.

El equipo de Martín Demichelis no pudo sostener el triunfo en la ida, fue derrotado por el mismo resultado y no logró imponerse en la definición desde los 12 pasos. El conjunto del Chacho Coudet se medirá en cuartos de final con Bolívar de Bolivia.

El Millonario buscó defender la ventaja del triunfo 2-1 de la ida en un escenario adverso, que tuvo cerca de 48 mil hinchas apoyando al equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y apenas dos mil simpatizantes de River.

El encuentro inició con la orden del uruguayo Andrés Matonte, en medio de un ambiente caldeado en el Beira Rio Internacional. En los primeros minutos, el primer aviso para River fue de Ezequiel Barco, quien probó de media distancia luego de un contragolpe, pero el balón fue ligeramente desviado. 

El conjunto brasileño no dudó en buscar el balón y el peligro llegó de la mano de Wanderson quien con un remate a los 18 minutos dentro del área, pasó raspando el poste de Franco Armani. El delantero estaba en fuera de juego.

A los 30 minutos, Armani logró salvar a River ante un potente remate de Enner Valencia, quien ingresó al área y disparó al centro del arco. Poco después, el VAR debió chequear un posible penal para Inter: Fabricio Bustos cayó dentro del área tras un choque con Enzo Díaz, pero el árbitro Andrés Matonte no sancionó la pena máxima. Tras el chequeo en la cabina, se confirmó que no hubo infracción del defensor de River.

El primer cambio lo hizo el Millonario. Enzo Pérez debió retirarse a los 39 minutos del primer tiempo, con gestos de dolor, y dejarle paso a Nacho Fernández, quien minutos después protagonizó junto a Lucas Beltrán una jugada que casi abre el marcador para el Millonario. Sin embargo, Sergio Rochet se lució, y salvó el arco del Inter.

De este modo, con un encuentro bastante peleado, el entretiempo llegó sin goles en el estadio Beira Rio. Los jugadores del equipo local encendieron los reclamos al árbitro Andrés Matonte por no haber sancionado un posible penal contra Fabricio Bustos.

La etapa complementaria comenzó con ánimos más caldeados. A los 52 minutos, Franco Armani fue amonestado por demorar el juego, y fue el primer jugador en llevarse un cartón amarillo en el encuentro. Poco después, tras una infracción sobre Pablo Solari, se produjo un encontronazo entre jugadores y Matonte amonestó a Charles Aránguiz y a Solari.

A partir de allí, el Inter comenzó a meter más presión al Millonario. A los 60 minutos, Mauricio parecía haber puesto el 1-0, pero el gol quedó invalidado por un fuera de juego de Valencia. En el contraataque, Nacho Fernández remató, pero pasó por encima del travesaño.

La tensión no pudo sostenerse más, y el conjunto brasileño finalmente abrió el marcador con Gabriel Mercado, quien marcó de cabeza a los 70 minutos. Apenas ocho minutos después, le siguió el gol de Alan Patrick, quien remató un tiro libre que rebotó en González Pirez y descolocó a Armani, poniendo así el 2-0.

Pero los dirigidos por Demichelis recuperaron el balón y a los 90 minutos, tras un córner, apareció Robert Rojas para descontar y enviar el partido a los penales.

En la definición de los 12 pasos, a pesar de todo, el conjunto dirigido por Demichelis terminó quedando fuera: el arquero Sergio Rochet anotó el penal decisivo para Inter, que eliminó a River tras imponerse 9-8 en la tanda.

Tras este resultado, el conjunto brasileño chocará en la siguiente instancia ante Bolivar, que eliminó a Athletico Paranaense también en los penales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!