Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:25 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

2 de agosto de 2023

Entregaron a Laguna Blanca su certificado de candidato a mejor pueblo turístico del mundo

El pueblo, ubicado al norte de Belén, fue seleccionado como uno de los representantes de Argentina en la edición 2023 del concurso "Mejores Pueblo Turísticos del Mundo".

El pueblo de Laguna Blanca, ubicado al norte de Belén, ha sido seleccionado como uno de los representantes de Argentina en la edición 2023 del concurso "Best Tourism Villages" (Mejores Pueblos Turísticos del Mundo) organizado por la Organización Mundial de Turismo.

En este marco, y en una ceremonia encabezada por el gobernador Raúl Jalil y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, se entregó el certificado de selección a Laguna Blanca, que estuvo representado por su delegado municipal, caciques y el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra.

El imponente paisaje montañoso, la calidez de su gente y las costumbres ancestrales han sido determinantes para que Laguna Blanca sea destacada a nivel nacional como uno de los mejores pueblos turísticos de Argentina. Ahora, a través de su participación en el concurso Best Tourism Villages (BTV), busca posicionarse a nivel internacional y atraer visitantes de todas partes del mundo.

Durante el evento, la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez destacó cómo Catamarca ha impulsado el turismo como una política de Estado, lo que se ha reflejado en el crecimiento del turismo en la provincia.  Asimismo, destacó que la transformación turística en la provincia se vio reflejada durante las vacaciones de invierno. "En las vacaciones de invierno, Catamarca ha sido uno de los lugares más visitados por los turistas”, subrayó.

La funcionaria nacional, además, remarcó el turismo como una herramienta para el progreso y desarrollo de los pueblos. “El turismo genera arraigo y que las familias puedan vivir de lo que producen”, señaló.

En tanto, el mandatario provincial destacó la singularidad de Laguna Blanca, que atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros. Aspira a que este pueblo se convierta en el destino turístico por excelencia en Catamarca.

Por su parte, el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, expresó su orgullo por la preselección de Laguna Blanca como uno de los mejores lugares del mundo y enfatizó la importancia de mantener viva la cultura y las tradiciones ancestrales de la comunidad.

También estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Santa María, Juan Pablo Sánchez; la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín; caciques, miembros de las comunidades originarias, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!