Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

2 de agosto de 2023

River remontó un partidazo y venció 2 a 1 al Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final

El Millonario lo dio vuelta como local en el Monumental con dos tantos de Pablo Solari. El descuento fue de Enner Valencia para los dirigidos por el Chacho Coudet.

River Plate, campeón del fútbol argentino, se enfrentó este martes al Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental. El Millonario se hizo fuerte como local y a pesar de haber sido sorprendido en el inicio por Enner Valencia, remontó con autoridad de la mano de Pablo Solari y se impuso 2 a 1 en un duro partido. La vuelta será el 8 de agosto en Brasil.

El conjunto argentino, tras superar la fase de grupos con algunas dudas, llegaba al cruce como favorito debido a su gran rendimiento en la Liga Profesional de Fútbol, donde se consagró como campeón con mucha autoridad. El encuentro contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y fue transmitido por Fox Sports y la plataforma Star +.

El Millonario fue sorprendido en el primer tiempo por los dirigidos por Eduardo Coudet, quienes abrieron el marcador de la mano del histórico delantero ecuatoriano Enner Valencia. Si bien, en los primeros minutos los dirigidos por Demichelis tuvieron más aproximaciones al área rival generando peligro con remates de Nicolás De la Cruz y Nacho Fernández, se dejó sorprender por el conjunto brasileño que se adelantó en el marcardor en la última jugada del primer tiempo luego de una infracción de Leandro González Pirez en la que vio la tarjeta amarilla.

El otro que se llevó una amarilla en el primer tramo del encuentro fue Nacho Fernández por cortar un contraataque con un empujón. Minutos antes, el argentino Fabricio Bustos también fue amonestado en el Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Martín Demichelis hizo una acertada decisión y realizó el primer cambio en River sacando a Enzo Pérez para el ingreso de Pablo Solari a los 62 minutos. 

Pocos minutos después, en la primera pelota que tocó el delantero, definió cruzado para enmarcar la paridad a los 64 minutos, el primer tanto para el Millonario que marcó el inicio de la remontada. 

El Inter intentó aplacar la entrada de Solari y realizó un doble cambio, sacando a Igor Gomes y Gustavo Campanharo por Fabricio Bustos y Wanderson a los 67 minutos. A los 72, De la Cruz intentó ejecutar de lejos, que terminó desviado por varios metros contra la valla de Sergio Rochet, quien minutos después volvió a revolcarse para rechazar un intento de Barco.

Pero el  Inter no pudo contra Solari. El delantero del Millonario definió la victoria picando ante la salida de Rochet a los 78 minutos, demostrando la habilidad de Demichelis para realizar el cambio. Sin embargo, a pesar que lo intentó, River Plate no pudo lograr ampliar la ventaja y terminó con el corto, pero esforzado, resultado de 2 a 1 como local en el Monumental. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!