Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

1 de abril de 2021

Pomán inauguró un nuevo óvalo para motocicletas

El proyecto fue realizado por la municipalidad, en conjunto con el Team Arias y el Parque Automotor local.

El fin de semana pasado quedó formalmente inaugurado el nuevo óvalo para motos  "Doña Victoria Acosta de Cativa", proyecto que fue encarado desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pomán en conjunto con el Team Arias y el Parque Automotor Municipal.

Del evento participó el intendente de Pomán Francisco Gordillo, quien hizo entrega de reconocimientos y una ayuda económica a los  competidores que participan a nivel provincial. “Dimos un gran paso en cuanto al motociclismo, cumplimos el sueño de muchas personas que venían trabajando hace bastante en la construcción de este óvalo, doña Victoria de Cativa le regaló en vida a un grupo de muchachos que se dedicaban al motociclismo un terreno que fue el punto de partida para empezar a soñar”, expuso el director de Deportes Ezequiel Carrizo.

Con el escenario en condiciones, el gran objetivo para este año es poner en marcha un campeonato departamental de motociclismo, y que abril sea el puntapié para el inicio de la actividad, previo a ello están trabajando en la conformación de una comisión. “Es el sueño de todos a los que nos gusta este deporte y el mío personal como alguien a quien le gusta este tipo de actividad. Hicimos una reunión con todos los pilotos y les estuvimos anticipando de que se vayan preparando para fines de abril que seguramente vamos a dar inicio al campeonato que tanto esperamos”, añadió.

A la par del óvalo, donde se desarrollarán las competencias de motos, se montó un circuito para karting en pista de tierra. El óvalo será utilizado también para la competencias de bicicletas como se hizo el año pasado, con esta última actividad un instructor será el encargado de enseñar las normas de tránsito a los niños además de lo inherente a la actividad.

El funcionario destacó el acompañamiento del intendente Francisco Gordillo con “la colaboración para la construcción del óvalo fue incondicional, estuvo desde un principio acompañando con todo lo que hizo falta como es el combustible, la maquinaria, estamos muy agradecidos con el por el apoyo en los proyectos". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!