Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:17 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

27 de julio de 2023

Convenio con la UNCa para diplomaturas en oficios

Firma de convenio

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, rubricó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Catamarca para llevar adelante la implementación de diplomaturas en diferentes oficios. Del acto participaron el gobernador Raúl Jalil; las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Educación, Andrea Centurión; el Rector de la UNCa, Oscar Arellano, entre otras autoridades.

A partir de este nuevo acuerdo de cooperación entre el Gobierno Provincial y la Casa de Altos Estudios, se dictarán diplomaturas en oficios -con certificación universitaria- relacionados al turismo, minería, construcción, artesanías, gastronomía, entre otros. Puntualmente, se avanzará en la Diplomatura de Tejido en Telar, que estará relacionada con el proyecto Ruta del Telar que se viene ejecutando entre Provincia, Nación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Al respecto, el rector de la UNCa, Oscar Arellano, explicó: “hemos firmado un nuevo convenio con la Provincia a los efectos de trabajar en forma conjunta, específicamente, en lo que hace a la revalorización de artesanías ancestrales y luego aplicar esta metodología al desarrollo de áreas de trabajo y producción”.

La Diplomatura de Tejido en Telar se pondrá en marcha en el mes de agosto en Belén. Tendrá dos cohortes y ya hay más de 130 inscriptos. “La idea es trabajar en la formación y capacitación de los artesanos para que mejoren sus capacidades y para que otras personas, que no son artesanos, también puedan desarrollarse en esta área. Consideramos importante a las artesanías para el desarrollo de Catamarca, vinculado al desarrollo turístico que hoy estamos teniendo”, cerró Arellano.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se refirió a la importancia de este convenio para determinadas áreas productivas de la provincia. “El objetivo es trabajar en otros oficios relacionados con sectores de la economía como la agroindustria, la formación y capacitación de oficios vinculados a la minería, específicamente sobre el proceso y etapas que tiene la producción del litio”.

Asimismo, Soria resaltó el valor y los resultados obtenidos a partir del trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Catamarca en la implementación de la carrera de Medicina, la unidad ejecutora del Centro Científico-Tecnológico, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!