Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:24 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

25 de julio de 2023

Los estudiantes volvieron a clases tras el receso invernal

Alumnos y docentes de quince provincias del norte, centro y sur del país, retornaron a las aulas este lunes.

Luego de las vacaciones de invierno, estudiantes y docentes retomaron este lunes las clases en la provincia, tal como lo establecía el calendario escolar aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Este nuevo período alcanza hasta el 15 de diciembre, fecha en que finaliza el tercer trimestre y se pone fin al ciclo lectivo 2023.

En el norte del país, las provincias de Salta, Tucumán y Formosa reiniciaron las clases luego del receso invernal que duró dos semanas para estudiantes de todos los niveles educativos.

Lo mismo ocurre con alumnos y alumnas de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Misiones que habían iniciado las vacaciones el pasado lunes 10 de julio.

 

La segunda parte del ciclo lectivo 2023 también comenzó este lunes en las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y San Luis.

Hacia la Patagonia, se reintegraban a clases el personal docente y estudiantes de Neuquén y Río Negro.

El resto de los distritos (ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) volverán a clases el lunes próximo.

"Aprender Más"

Durante el receso escolar de invierno, en el marco del programa “Aprender Más” que se viene desarrollando en distintos establecimientos educativos desde principio de año, se realizó una jornada especial recreativa en alusión a la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho” con alumnos del programa.

En esta oportunidad, los estudiantes disfrutaron de una proyección sobre la importancia e historia de dicho evento en la provincia y de los valores y tradiciones que promueve esta gran Fiesta del Poncho en la cultura catamarqueña. Luego, los niños y niñas realizaron sus propios ponchos con lienzo ecológico y culminaron con una merienda con productos regionales y autóctonos para compartir con sus pares el cierre del receso invernal.

La actividad se llevó a cabo con alumnos del nivel primario y secundario en el Punto Digital de Fray Mamerto Esquiú, donde las docentes comunitarias brindaron tutorías.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!