Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 08:58 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

9 de julio de 2023

Primero Lisandro Martínez y ahora la Selección Argentina: Los campeones del mundo llevarán los ponchos belichos

Orgullo Belicho

Las confecciones de ponchos belichos, que cautivaron a tantos con su temática de la bandera argentina, están a punto de alcanzar un nuevo nivel de reconocimiento. El artesano Ramón Baigorria, responsable del emprendimiento Rua-chaky, recibió un encargo único: confeccionar los ponchos para los jugadores de la Selección Argentina, quienes recientemente se consagraron campeones del mundo en Qatar.

La excelencia y la representatividad del diseño de los ponchos de Baigorria se vieron resaltadas cuando un video viralizó al jugador Lisandro Martínez, luciendo uno de estos magníficos ponchos con la temática de la bandera argentina.

 El impacto fue tal que los jugadores de la Selección Argentina decidieron encargar las típicas prendas de Catamarca, realizadas artesanalmente en Belén, la Cuna del Poncho.

Será un gran honor para Ramón y su grupo familiar confeccionar estas piezas únicas para figuras icónicas del fútbol argentino como Messi, Di María y El Dibu, entre otros. El legado cultural y artesanal de Catamarca se verá representado en cada uno de los ponchos que vestirán los campeones del mundo.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!