Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 08:58 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

5 de julio de 2023

Violencia intrafamiliar en Belén

El padre de la niña también fue imputado por lesiones. El sujeto quedó detenido. Hoy se define si él y la madre de la pequeña permanecerán privados de la libertad.

El padre de la niña que fue golpeada reiteradamente quedó detenido y también fue imputado en la causa.

La fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, lo acusó por el delito “lesiones leves agravadas en calidad de partícipe” y “desobediencia judicial”, ya que tenía una restricción de acercamiento para con la mamá agresora de la víctima.

También se conoció que hoy se realizará la audiencia de control de detención de ambos en el Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial.

Se espera que se defina si ambos continuarán detenidos o no.

El caso ocurrió en el departamento Belén. Se conoció el lunes por la grabación de un video del momento en que aconteció el suceso, supuestamente. En las imágenes se puede observar a la progenitora aplicándole cachetazos a la víctima. La madre de la niña, acusada por golpear a su hija, está imputada por el delito de “lesiones leves agravadas”.

Mientras tanto, la pequeña quedó en resguardo de un familiar directo, según explicaron fuentes judiciales a este diario.

Teléfonos

Ante la duda o sospecha de que niños, niñas y adolescentes pueden ser víctimas de maltrato o vulnerados en sus derechos, se debe llamar a la Línea 102. Si sabés o sospechás que un niño, niña o adolescente es víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual, otra opción es llamar a la Línea 137 opción 1, o escribir por WhatsApp al (54–11) 3133-1000.

Violento detenido

Un hombre de 44 años fue arrestado el lunes a las 20.30 en la ciudad de Belén, departamento homónimo, acusado de atacar a golpes a su hija de 12 años y a su expareja de 42.

Fuentes policiales informaron que momentos antes, efectivos de la Comisaría Departamental Belén recibieron una llamada de alerta en la que se informaba que en la avenida Circunvalación se desarrollaba un hecho de violencia.

Poco después, un grupo de agentes entrevistó a una mujer, quien les informó que su expareja la había atacado, al igual que a su hija menor de edad.

Con la descripción aportada, los policías realizaron varios recorridos y arrestaron al violento, quien terminó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!