Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

5 de julio de 2023

El oficialismo trabaja a contra reloj para armar una foto de unidad entre CFK, Massa y Alberto Fernández

En Unión por la Patria buscan que la postal tenga lugar el 9 de julio en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Están confirmadas la asistencias de Sergio Massa, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Qué dicen en el entorno de Cristina Kirchner.

El próximo 9 de julio podría transformarse en una fecha clave para el oficialismo. Los principales dirigentes y candidatos de Unión por la Patria buscarán escenificar la foto de unidad más importante con vistas a las elecciones de este año luego de casi cuatro años de tensiones, divisiones y discusiones que atravesaron al gobierno del Frente de Todos.

El domingo que viene, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la independencia argentina, se inaugurará la postergada megaobra del gasoducto Néstor Kirchner. A la épica que se le otorgará desde las usinas oficiales al acto por lo que significará en materia autoabastecimiento energético, se le buscará sumar una postal de unidad ampliada entre los principales dirigentes y candidatos de la coalición.

Estarán presentes el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, precandidato a la reelección, Axel Kicillof.

La incógnita pasa, una vez más, por la presencia de Cristina Kirchner. Desde su entorno deslizaron que “hay una posibilidad”.

Andrés ‘Cuervo’ Larroque sintetizó el actual contexto de Unión por la Patria: “Estamos frente a proceso electoral y hay que ganar, no hay mucho para debatir. Se consolidó escenario de unidad. Fue costoso y complejo. Es momento de aunar esfuerzos, militar y convencer”.

La figura de la Vicepresidenta continúa siendo clave dentro del dispositivo oficialista. Con la venia para sellar la unidad en torno a la figura de Massa, ahora comenzó a gestarse un nuevo “operativo clamor” para que esté presente en la campaña electoral de manera territorial.

El precandidato a primer diputado nacional de Buenos Aires de Unión por la Patria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, lo hizo el sábado, durante un acto de campaña en suelo bonaerense junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos”, expresó.

El lunes se acopló el massismo a través de la titular de AySA y esposa del ministro de Economía, Malena Galmarini. La precandidata a intendenta de Tigre, aseguró que la presencia de la vicepresidenta en los actos de la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi sería positiva para el espacio. “Desde la necesidad como militante, ojalá que Cristina tenga ganas (de acompañar). No sé si de ir todos los días o ir a algún lugar, pero sí acompañar como ella sienta que puede acompañar”, indicó.

Sin embargo, aclaró que no se trata de un pedido imperativo y enfatizó: “¿Cuánto más se le puede pedir a una mujer que dio todo? Y sufrió la persecución judicial, la salud de su familia y el fallecimiento de su compañero y su mamá”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!