Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

22 de junio de 2023

Cristina Kirchner eligió la fórmula Wado de Pedro y Juan Manzur para competir contra Scioli

La Vicepresidenta dará a conocer en las próximas horas su fórmula presidencial y todo indica que estaría integrada por el ministro del Interior y el gobernador tucumano.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dará a conocer en las próximas horas cuál será su fórmula presidencial para competir en las PASO y tiene casi todo cerrado para anunciar que Wado de Pedro encabezaría el binomio junto al gobernador tucumano Juan Manzur, que ayer estuvo reunido durante una hora y media con ella en el Senado.

De Pedro, hijo de la “generación diezmada”, ya venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo donde la Vicepresidenta le pidió que recorriera el país para subir su nivel de conocimiento. Desde ese momento Wado se mostró hiperactivo.

Manzur, en tanto, venía tejiendo un vínculo muy aceitado con los gobernadores, quienes habían pedido, en primera instancia por la candidatura de Cristina Kirchner.

La posible fórmula que obtendría la bendición de la Vicepresidenta combina el “purismo” de La Cámpora, aunque con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior.

Uno de los factores que evaluó Cristina Kirchner -con quien mantuvo un encuentro de más de dos horas el miércoles en el Senado- para ubicarlo como número dos en la boleta presidencial, es el buen desempeño que tuvo Manzur en Tucumán, donde ganó con más del 56% de los votos.

A pesar de que tuvo que desistir de integrar la fórmula junto a Osvaldo Jaldo, tras la resolución de la Corte Suprema, el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández tuvo un rol clave como artífice y jefe de la campaña, permitiendo un triunfo arrollador por más de 20 puntos de diferencia sobre Roberto Sánchez, el candidato de JxC.

Fue en ese contexto donde, a pocas horas de conocerse los resultados favorables, con el primer dirigente nacional que se fotografió Manzur fue con el Ministro del Interior, quien viajó por la noche a Tucumán tras conocerse los resultados favorables a Jaldo.

También se hicieron presentes aquella jornada varios gobernadores del NOA, con quienes el tucumano ha cosechado una muy buena y estrecha relación. Siempre que Manzur amagó con ser candidato o su nombre circulaba para ocupar algún puesto en el gabinete en representación del interior, el peronismo del norte se mostró dispuesto a apoyarlo. Algo similar ocurrió con un sector de la CGT en los últimos días, cuando aseguró que competiría por la presidencia.

En caso de que, finalmente, sea el elegido para integrar la fórmula con De Pedro, el respaldo de gobernadores peronistas del NOA y una porción del sindicalismo más tradicional estaría garantizado, y fue otro de los factores que habrían inclinado la balanza a su favor.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!