Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 07:47 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

7 de mayo de 2023

Misteriosa desaparición: Hallaron restos óseos en el margen del río Belén

La Ciénaga - Belén

 

Mientras la pareja de Fernando Reyes, de apellido Martínez, continúa arrestada el averiguación del hecho, la policía halló la tarde noche de este sábado, restos óseos. Si bien se espera a que este domingo la antropóloga forense viaje a Belén y los examine, todo hace presumir que serían humanos y del hombre reportado cómo desaparecido. Esto, en base a lo dicho por la propia pareja, quien habría señalado la escena del hallazgo como el lugar donde habrían sepultado a Reyes tras supuestamente darle muerte de un golpe en la cabeza con una pala.

Por estos momentos, personal de la departamental de Belén custodian el margen del río Belén, en el tramo que cruza la localidad de La Ciénaga en el norte grande de Belén, a 30 kilómetros de distancia de la ciudad cabecera, en donde en la tarde noche de este sábado el personal de la División Canes de la policía detectó restos óseos que se presumen podrían ser de Fernando Reyes. Hecho publicado en exclusiva por La Unión en su edición digital de este mediodía.

Se trata del hombre oriundo de Jujuy quién fue reportado cómo desaparecido ayer por un amigo de apellido Cruz, quién señaló a la pareja del desaparecido Dana Martínez como sospechosa en razón de que, según le dijo a la policía al momento de realizar la denuncia, la mujer le dijo cuando le preguntó por su paradero en el mes de diciembre, que había viajado a Jujuy por un problema familiar y luego que la había abandonado junto a sus hijos.

En las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado, la policía por disposición de la fiscal Villagra arrestó en averiguación del hecho a Martínez, quien según trascendió, habría reconocido al quebrarse ante los investigadores que su pareja habría muerto de un golpe en la cabeza y que su cuerpo habría sido sepultado en el lugar donde finalmente hace rato la policía halló los restos óseos.

Por disposición de la justicia local y el fiscal general Alejandro Dalla Lasta, quien viajó al lugar del hecho, convocaron para la jornada de mañana a la antropóloga forense para que examine los huesos encontrados y confirmen que son humanos, para luego mediante la prueba de ADN determinar si se trata de Reyes.

Extraoficialmente, y en base a los datos existentes ya en el expediente, todo hace presumir que serían del hombre denunciado como desaparecido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!