Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 12:51 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

19 de abril de 2023

Secuestran más de 1 kilo de marihuana y detienen a dos personas

Los sujetos, oriundos de Belén, se trasladaban desde Tucumán y regresaban al departamento del oeste provicial. Quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En la tarde de ayer, en el puesto caminero de El Clavillo, en el departamento Andalgalá, personal de la Comisaria de Aconquija, tras un control vehicular, detectó la presencia de un paquete sospechoso, lo que derivó en la consulta con el personal del GAUR.

El hecho tuvo lugar a las 18.30 cuando se controló un automóvil en el que viajaban dos hombres procedentes de Tucumán y con destino a Belén, a quienes al requisar se les encontró un paquete tipo “ladrillo” embalado con cinta que llamo la atención de los efectivos.

En función de esto se convocó al grupo que depende de la División de Drogas Peligrosas,quienes al abrir el paquete observaron una sustancia herbácea la que se confirmo mediante la prueba de campo que se trata de marihuana. El peso de la sustancia encontrada fue de un kilo cuarenta gramos.

De inmediato el personal a cargo del procedimiento se comunicó con la Justicia Federal, la que ordenó  la detención por infracción a la Ley 23.737 de los dos hombres de apellido Rojas (25) y Arzaute (37), confirmándose luego que ambos contaban con domicilio en el departamento de Belén.

Seguidamente se secuestro de la droga, dos teléfonos celulares y el automóvil marca Renault modelo Logan color gris en el que se trasladaban los sospechosos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!