Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

NACIONALES

17 de marzo de 2023

Alberto Fernández fue operado y se encuentra recuperándose

El mandatario llegó a la clínica de Recoleta a las 17:10 horas y fue intervenido por el doctor Eduardo Diez en una operación ambulatoria.

Tal como se esperaba y poco menos de una hora, el equipo médico del Sanatorio Otamendi concluyó el "bloqueo lumbar" con el que se espera calmar el dolor del presidente de la Nación, causado por una hernia de disco diagnosticada este martes.

Alberto Fernández había llegado a la clínica pasadas las 17.10, luego de la habitual avanzada de la custodia presidencial.

La breve operación ambulatoria fue realizada por el doctor Eduardo Diez, quien ya esperaba al mandatario para comenzar con los preparativos. Alberto Fernández necesitaba un "bloqueo lumbar" que finalmente se le practicó entre las vértebras L3-L4 y L4-L5, según las especificaciones clínicas. Se espera que vuelva a Olivos al anochecer.

Según admitieron en su entorno, el presidente comenzó a sentir dolores lumbares el lunes por la noche, que no cedieron durante el martes con la ingesta de analgésicos.

Por eso, su médico personal, Federico Saavedra, decidió que le hicieran una resonancia magnética en el Otamendi. El estudio se realizó a última hora de la tarde, y con el diagnóstico en la mano se decidió programar el bloqueo, que en principio iba a realizarse el viernes.

El doctor Diez es el jefe del departamento de Tomografía del sanatorio, en donde trabaja desde hace años. También integra el Comité de Docencia e Investigación de la institución.

Según informó Clarín, el presidente confirmó su presencia para la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará el 25 de marzo en República Dominicana.

Con varios episodios de salud en los últimos años -el más grave de los cuales fue su desmayo durante na cumbre presidencial en Indonesia en noviembre pasado- Fernández debe prestarle especial atención a todos los síntomas manifestados en la zona abdominal y pectoral, luego de que en junio de 2019 sufrió un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo.

Esa afección muy delicada -que el entonces candidato intentó negar con énfasis, pero que lo tuvo internado en el Otamendi durante cinco días- fue descubierta y tratada luego de una serie de estudios realizados después de que el Presidente llegara a la guardia por emergencia con un fuerte dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Inmediatamente después fue anticoagulado y estabilizado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!