Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:39 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

9 de marzo de 2023

Tinogasta cerró un acuerdo salarial, con un piso de $100.000 pesos

A este porcentaje de incremento logrado, se le sumará los ítems por antigüedad, categoría y títulos.

El secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo brindó detalles del acuerdo salarial con el municipio de Tinogasta que permitirá a los empleados municipales percibir un piso de $100.000 pesos. 

El gremialista comentó que a la mejora salarial obtenida del piso de $100.000 pesos, resta sumar el porcentaje que correspondería a la  antigüedad categoria y títulos. 

UCPC 

Por otra parte, los miembros de Comisión Directiva de UPCN Seccional Catamarca, Iliana Araya y Enzo Olmos también se reunieron con el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega donde se estableció en el Acta Acuerdo un incremento salarial donde se distribuirá en una cuota del 16,5% a partir del 01/03 no remunerativo, no bonificable, más blanqueamiento del 6% sobre la asignación por categoría. Otra cuota del 16,5% a partir del 01/05 no remunerativo, no bonificable, más blanqueamiento del 3% sobre la asignación por categoría, donde ningún trabajador municipal estará debajo del piso de $100.000. 

Cabe destacar, que este aumento estará incluido en el Sueldo Anual Complementario. Además habrá un incremento en asignaciones familiares del 39% a partir del mes de Abril.  En cuanto al sueldo y la canasta se acordó unificar hasta el mes de junio del 2023. 

Por otro lado, UPCN volvió a reiterar al municipio la entrega de ropa de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!