Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:43 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de marzo de 2023

Numerosas escuelas deberán empezar de manera virtual por obras inconclusas

Debido a que los trabajos de las empresas contratadas por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles no terminaron se optó por esa modalidad.

Hoy comenzará el ciclo lectivo 2023 en todas las escuelas de la provincia. Si bien no habrá un acto oficial (será recién el viernes), autoridades del Ministerio de Educación recorrerán diferentes establecimientos y participarán de los actos que organizará cada institución. Sin embargo, lo que lamentablemente se vuelve habitual con cada inicio de clases es la gran cantidad de escuelas que no podrán empezar debido a que sus edificios se encuentran en obras. A raíz de ello, se optó porque inicien en modalidad "virtual" hasta que estén terminados los arreglos. Hay algunos casos en que recién estarán listas las escuelas en abril.

De acuerdo con lo que pudo conocer este diario, la responsabilidad recae en las empresas asignadas a estas tareas y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, que no intimó a las empresas a realizar los trabajos para que los tengan listos antes del inicio de clases.

Algunos ejemplos de ello son la Escuela N° 491 "Naciones Unidas", ubicada en la avenida Virgen del Valle; o parte de la primaria N° 182 "Luis Franco", Escuela N° 323, entre otras. La situación genera polémica y enojos en el Ministerio de Educación debido a que supervisores y autoridades deben solicitar al director de Infraestructura Escolar, Gustavo Jordán, que agilicen las tareas, pero no tienen respuestas concretas, solo promesas.

La directora de Nivel Primario, Ana Laura Marchetti, se refirió al respecto y admitió que algunas escuelas no podrán iniciar, "principalmente por obras en baños y cocinas". "Las escuelas en estas condiciones comenzarán en alternancia tratando de aumentar los grupos presenciales a medida que avancen las obras" indicó.

Esta situación generó también quejas y denuncias por parte de los gremios como así también de dirigentes y diputados de la oposición.

Actos oficiales

Hoy la ministra de Educación, Andrea Centurión, recorrerá diferentes escuelas y participará de los actos. El acto oficial de inauguración de ciclo lectivo será el viernes en Capayán, con presencia del Gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!