Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:32 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

23 de febrero de 2023

Interna del FDT: la jugada de Cristina para buscar responsabilizar a Alberto Fernández del quiebre del bloque

Desde el entorno de la Vicepresidenta difundieron la carta que le envió Guillermo Snopek, uno de los senadores que pegó el portazo de la bancada oficialista. “El presidente está alejado de las prioridades”, criticó el legislador jujeño.

Luego de la fractura del bloque kirchnerista en el Senado, desde el entorno de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicaron la carta que le envió el legislador, Guillermo Snopek, uno de los que rompieron la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta. Se trató de una jugada de la líder del Frente de Todos para buscar exponer al presidente, Alberto Fernández, y de esa manera buscar responsabilizarlo de la fragmentación del oficialismo en el Congreso, porque Snopek acusó al mandatario de “estar alejado de las prioridades”.

Snopek es uno de los cuatro legisladores que salieron del bloque del oficialismo para armar un nuevo, Unidad Federal, junto a Edgardo Kueider, Carlos “Camau” Espínola, María Eugenia Catalfamo, y Alejandra Vigo, de Córdoba Federal.

La carta del senador de Jujuy la compartió la Dirección General de Comunicación del Senado, Cámara que depende de la Vicepresidenta. Snopek planteó en el texto las razones de su alejamiento del bloque K, con fuertes críticas a Alberto Fernández.

El senador escribió: “Motiva mi decisión en primer término la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender- de las prioridades que nuestro pueblo demanda”.

Las frases más destacadas de la carta de Guillermo Snopek por la fractura del bloque oficialista en el Senado

  • “En tanto representante de mi provincia, no puedo dejar de señalar la falta de incidencia favorable que el presidente ha tenido en los últimos tiempos para con Jujuy”.
  • “El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia, que comenzara a fines del año 2015, no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir”.
  • “En este 2023 que recién comienza, estamos asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral. La indiferente mirada del Gobierno nacional, erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy”.
  • “Siempre he defendido las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que ‘mejor que decir es hacer’”.

La fractura del oficialismo en el Senado, un fuerte golpe político para Cristina Kirchner

El quiebre del Frente de Todos en la Cámara le hizo perder el control a la titular del Senado, Cristina Kirchner. Previo a la ruptura, las dos bancadas que integran el Frente de Todos (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana) juntaban 35 integrantes y llegaban al número para conseguir quorum (37 legisladores) con la ayuda de aliados recurrentes como Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega. Ahora, con cuatro senadores menos, se alejan todavía más las chances de tener la llave para abrir las sesiones en la Cámara alta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!