Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ECONOMíA

14 de febrero de 2023

Los regalos de San Valentín aumentaron hasta un 120% y se esperan menos ventas para este año

El gasto promedio será de $4800, según una consultora privada. Entre las opciones más elegidas se encuentran los paseos, desayunos y cenas.

¿Cuánto sale demostrar el amor? En el Día de San Valentín los regalos son, para muchos, una manera de reafirmar el cariño y la pasión, pero este año también estarán condicionados por la inflación, ya que llegarán con aumentos de hasta 120%, según un relevamiento de una consultora privada.

El gasto para este Día de los Enamorados será de $4800, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, que proyectó que la prioridad de gasto se da en la compra de Experiencias (como una jornada de spa, día de campo, paseo en barco) en el 25% de los casos; Desayunos y Cenas a Domicilio 15%; Restaurante 15%; y Flores y Plantas 10%, entre otros.   Febrero, el mes de los enamorados, se celebra con cenas y regalos especiales (Fotos: Gentileza Sofitel Recoleta/La Balconada).

Los aumentos en el caso de las flores llegan hasta el 120%; la gastronomía, los desayunos y los servicios a domicilio tuvieron una suba en el orden del 105%.

En tanto, comprar una docena de rosas largas cuesta alrededor de $6600; una docena de rosas cortas, $3500; un ramo surtido, $3300 y una vara de lilium, $900.

Dentro de los regalos elegidos para el Día de los Enamorados, los peluches, bombones y desayunos siguen siendo los más elegidos. Los precios varían según el tamaño, cantidad y calidad, en cada caso. Según el relevamiento de la consultora, una caja de bombones de 8 unidades (100 gramos) se consigue por $3900; un peluche de 50x30cm, por $8900; un combo de peluche, flor y caja de bombones, por $9500.

Además, hay opciones de desayunos a domicilio por valores que oscilan entre los $7300 y los $12.700. Los precios varían según tengan taza, mantel, globos, cantidad y calidad de la pastelería.

Además durante el Día de los Enamorados hay que desembolsar alrededor de $20.000 para salir a comer con un menú especial para la ocasión.

Desde el lado de los comerciantes, un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) indica que el 32% de los comercios y pymes espera que las ventas este año sean inferiores a las del año pasado; un 29% espera que sean iguales y un 25%, que sean superiores a febrero de 2022.

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una festividad de origen cristiano que conmemora las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!