Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

19 de enero de 2023

Messi vs Cristiano y Marcelo Gallardo: cuándo es el amistoso y cómo verlo online

El encuentro corresponde a una gira sponsoreada del club francés por Qatar y Arabia Saudita. El Muñeco dirigirá al equipo que tendrá a Cristiano Ronaldo y Pity Martínez, entre otros.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar de un lado, Cristiano Ronaldo, Pity Martínez y Marcelo Gallardo del otro. La venta del amistoso que se jugará este jueves en Arabia Saudita promete, al menos desde la previa.

El partido entre el París Saint-Germain y el denominado Riyadh Season Team arrancará a las 14 (hora argentina) y se podrá ver vía streaming por las redes del club francés, en Youtube, Facebook y Twich. Además, será transmitido por el canal ESPN y la plataforma Star+.

El equipo del campeón del mundo viene realizando giras desde los últimos años por Asia de la mano de su patrocinador, Qatar Airways, y con la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol saudí la cosa cobró relevancia por las presencias en cancha del rosarino y el portugués.CR7 será el capitán del denominado Riyadh Season Team, compuesto por jugadores del Al Nassr, club que fichó al portugués aunque todavía no debutó, y del Al Hilal, el equipo más poderoso de Arabia Saudita, que además es dirigido por Ramón Díaz.

El Riyadh tendrá dando órdenes desde el banco Marcelo Gallardo, quien reaparecerá tras desligarse de River a fines del año pasado. El Muñeco llegó a Arabia Saudita a principios de semana y fue recibido con honores, mientras le espera un jugoso contrato por su participación. En el aeropuerto lo recibió el empresario Turki Al-Sheikh, ministro saudita y dueño del club Almería de LaLiga española, según informó la organización.Gallardo se reencontrará además con Gonzalo "Pity" Martínez, dirigido suyo en el River campeón de la Libertadores 2018, mientras que también tendrá al exRacing Luciano Vietto (jugador del Al Hilal) y al atacante Salem Al-Dawsari, autor de uno de los goles del histórico triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en Qatar 2022, por ejemplo.

Por parte del PSG, jugarán las habituales estrellas parisinas, donde destaca el trío compuesto por Neymar, Mbappé y Messi. El plantel viajará este miércoles a Doha, Qatar, y luego partirá hacia Arabia Saudita para el amistoso.

De esta forma, Messi volverá a pisar Arabia Saudita, país del que fue nombrado embajador turístico el año pasado y en medio de rumores sobre un posible traspaso multimillonario del rosarino -todavía no renovó con el PSG- a un club de la monarquía árabe, que también lucha por ser sede del Mundial 2030 (junto a Egipto y Grecia), contra la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Primer encuentro entre el Muñeco y CR7

El "Muñeco" Gallardo, ex DT de River Plate que este miércoles cumplirá 47 años, y el crack portugués Cristiano Ronaldo se saludaron en su primer encuentro, durante el entrenamiento para el partido amistoso entre las estrellas de la liga saudita y Paris Saint-Germain.

La foto del saludo entre Gallardo y Ronaldo, realizada por el empresario Turki Al-Sheikh, dio la vuelta al mundo, se hizo viral en redes sociales, y tuvo muchas reacciones, especialmente entre los hinchas de River Plate.

El entrenador argentino fue elegido por la organización de la Riyadh Season Cup para dirigir el equipo de las estrellas, un combinado de los clubes más importantes de Arabia Saudita, que se enfrentarán este jueves al PSG de Messi, Neymar y Mbappé.

El DT más ganador en la historia de River se reencontró con "Pity" Martínez, a quien dirigió en el club de Núñez entre 2015 y 2018, y resultó uno de los héroes en la final de la Copa Libertadores 2018 ganada frente a Boca Juniors en Madrid, España.

De hecho, ambos se retiraron del entrenamiento en pleno diálogo y con algunas risas, en una muestra más de la buena relación entre el DT y el ex Huracán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!