Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 12:58 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ECONOMíA

17 de enero de 2023

Suspenderán las tarjetas de crédito en algunas estaciones de servicio

La entidad que las agrupa comunicó que dejarán de aceptar los plásticos: cuál es la razón y qué otros métodos de pagos recibirán.

Las estaciones de servicio agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron dejar de recibir tarjetas de crédito como método de pago.

Según comunicaron, la medida comenzará a regir a partir del 1 de febrero, y se debe a un incumplimiento por parte de las entidades de cobro que producen pérdidas millonarias a las surtidoras de combustible.

"Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos", señalaron a través de un comunicado de la entidad.

La cuestión es que las comisiones por el uso del sistema que deben pagar las estaciones de servicio son demasiado altas, y el tiempo de acreditación de los pagos es muy largo, lo que desemboca en pérdidas para las empresas, según detalló El Cronista. Por lo tanto, y debido a que algunas estaciones de servicio dejarán de recibir tarjetas de crédito, a partir del primer día de febrero los consumidores solo podrán pagar el combustible con efectivo, aplicaciones o tarjetas de débito.

Sin embargo, la medida podría revertirse, considerando un fallo judicial a favor de estos mismos reclamos de las estaciones de servicio en Santa Fe. Además, hay proyectos de ley que buscan establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y las comisiones, presentados por empresarios del sector.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!