Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

3 de enero de 2023

River, con todo listo para viajar a Estados Unidos: el juvenil que se ganó un lugar en la consideración de Demichelis

El Millonario partirá rumbo a Norteamérica para intensificar los trabajos

La era Martín Demichelis en RIver Plate sigue su puesta a punto de cara a una dura temporada, en la que tendrá a la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores como principales objetivos.

Micho, que viene de dirigir al Bayern Munich II (el equipo filial del poderoso conjunto alemán se encuentra en la Fußball-Regionalliga, cuarta categoría del fútbol teutón), está acompañado en esta aventura por varias personas que conocen a la perfección los pasillos del Monumental. Sus dos principales laderos son Germán Lux y Jaiver Pinola, quienes se recibieron en la Escuela de Técnicos de Vicente López, junto a Bruno Zuculini, a finales del año pasado. Misma institución de la que egresó nada más y nada menos que el Muñeco Gallardo. También están el profe Flavio Pérez (trabajó con el Tolo Gallego, el Ingeniero Manuel Pellegrini y Leonardo Astrada) y como entrenador de arqueros Alejandro Saccone.

Tras una mini puesta a punto en San Luis, donde disputaron un encuentro amistoso contra Unión La Calera de Chile en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, el conjunto de Núñez seguirá con la pretemporada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, del 3 al 18 de enero. Además de tratar de consolidar su idea y métodos de trabajo, River Plate tendrá tres partidos en territorio estadounidense. El primero será el 10 de enero, en Austin, Texas, contra Rayados de Monterrey. Cuatro días después, en Miami, se verá las caras con Millonarios de Colombia. Luego, el 17, chocará ante Vasco da Gama de Brasil en Orlando.

La principal novedad dentro de la nómina de futbolistas que viajará rumbo a Estados Unidos es la inclusión del juvenil Ulises Giménez, marcador central que el 1 de enero cumplió 17 años. El oriundo de José C. Paz se sumó a los trabajos con el plantel profesional al regreso de San Luis y allí deslumbró a Martín Demichelis.

El defensor (1.80, diestro) es el capitán de la selección argentina Sub 17 y ya disputó un total de 13 partidos oficiales con la Reserva (960 minutos). El joven, que también puede desempeñarse como lateral derecho por su habilidad con el balón y despliegue, es apodado el Chino y le marcó un tanto a Racing.

Otro de los que se ganó un lugar durante el inicio de la pretemporada es Tomás Castro Ponce, el único de los que regresó de estar a préstamo que se subirá al avión rumbo a Estados Unidos (el otro es Elías Gómez, pero el lateral derecho retornó en agosto para recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda).

El nacido con Concarán, San Luis, estuvo en el banco de Primera División en un puñado de ocasiones e hizo su debut oficial el 29 de noviembre del 2020, cuando ingresó a falta de 9 minutos en la victoria por 2 a 0 ante Rosario Central por la Copa de la Liga. Aunque en Godoy Cruz tuvo un inicio cuesta arriba, el interno por derecha se ganó un lugar sobre el final de la temporada. En el Tomba disputó 18 partidos y brindó una asistencia (ante Arsenal).

Los otros jóvenes que iniciaron la pretemporada bajo el mando del ex Málaga de España y Manchester City de Inglaterra y continuarán en Estados Unidos son el arquero Lucas Lavagnino (18 años), el mediocampista ofensivo Franco Alfonso (20) y el delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya (22).

Los que se perderán esta parte de los entrenamientos serán dos de los lesionados del plantel: Tomás Lecanda (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Matías Kranevitter (fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo derecho). El Colo llegó durante este mercado de pases como uno de los fichajes estelares del equipo, pero una dura entrada en el amistoso contra Unión La Calera lo alejará de las canchas al menos 4 meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!