Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 02:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

30 de noviembre de 2022

México le ganó a Arabia Saudita, pero no le alcanzó

Fue 2 a 1

La Selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino se impuso 2-1 sobre Arabia Saudita gracias a un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez. Salem Al-Dawsari había descontó sobre el final para los asiáticos.

El partido se jugó en el Estadio Lusail, justamente donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.

México llegaba en un momento complicado, sin anotar goles y con el “Tata” Martino en la cuerda floja. Con el triunfo alcanzaron los cuatro puntos, al igual que Polonia, pero quedó afuera por tener dos amarillas más que los europeos.

Previamente, habían igualado sin goles frente al equipo polaco en el debut y cayeron 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.

México buscó hasta el último minuto el 3-0 que les diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada final sobre el cierre del partido, cuando los saudíes consiguieron el descuento.

Con el 2-0 que se mantuvo casi hasta el final, México quedaba afuera por un insólito criterio, la cantidad de amarillas, ya que tenía la misma diferencia de gol y de goles a favor y en contra que Polonia. Pero el gol de Arabia sobre el final hizo que no hiciera falta que se repita el criterio que se utilizó en 2018, cuando a Japón y Senegal les había ocurrido algo similar.

Es la primera vez que México se queda afuera en la fase de grupos desde Italia 1990, cuando no participaron de la cita mundialista. A partir de allí, habían quedado eliminados en los octavos de final en siete ocasiones consecutivas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!