Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 03:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2022

El médico se abstuvo de declarar y quedó imputado

Está acusado por el delito de "distribución de material de abuso y explotación sexual infantil en calidad de autor".

El médico Pablo Aonzo (51) se abstuvo de declarar ayer y quedó imputado por el delito de “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil en calidad de autor”.

Aonzo arribó al edificio de Fiscalía General pasadas las 19.

Llegó con custodia policial desde la comisaría Primera, donde se encuentra detenido.

 

Minutos antes lo había hecho su abogado defensor, Ezequiel Walther.

Más tarde, Aonzo estuvo frente al fiscal de Instrucción Penal 7 con competencia en Delitos Informáticos, Alejandro Gober. Ahí, el médico optó por el silencio y Gober lo imputó por el delito antes mencionado.

El trámite judicial duró al menos una hora. Tras abstenerse, Aonzo dialogó por segunda vez con su abogado y finalmente fue trasladado a su lugar de detención.

Walther explicó a El Ancasti que analizarán las pruebas que hay en la causa y, luego, se determinará si su defendido amplía la declaración.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, Aonzo está sospechado de haber descargado imágenes con contenido sexual con menores de edad y también de haberlas distribuido.

También se supo que Aonzo hizo saber al fiscal que padece diabetes, entre otras enfermedades.

Además, se conoció que en las próximas horas Gober evaluará si el imputado cuenta con antecedentes penales y luego podría definir si Aonzo recupera la libertad bajo caución.

Gober aguardará por los resultados de la pesquisa para tener más precisiones del material que puede haber en los dispositivos que le secuestraron a Aonzo. Este proceso podría llevar 10 días o más.

Aonzo es oriundo de la provincia de Córdoba, pero hace casi 20 años que está radicado en Catamarca. Actualmente, estaba trabajando para un minihospital y una obra social.

Caso

Aonzo fue detenido el martes 15 de noviembre durante uno de los 70 allanamientos simultáneos por presunta pedofilia y distribución de imágenes con contenido sexual con menores de edad, que se realizaron en todo el país, en el marco de una investigación internacional sobre una red de pedofilia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!