Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

31 de octubre de 2022

La Paz: Rescatan a una mujer que era explotada sexualmente y detienen a la pareja

El procedimiento fue realizado por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia. La mujer era explotada sexualmente por su pareja en un inmueble ubicado enfrente al carro bar donde trabajaba.

Una mujer mayor de edad, oriunda de otra provincia, pero que desde un tiempo a esta parte residía en el departamento La Paz, fue rescatada en los primeros minutos de la madrugada por el personal de la División Trata de Personas de la policía de la provincia, quienes viajaron desde esta Capital y concretaron el procedimiento.

Se pudo conocer de voceros de la causa, que el procedimiento que terminó con un hombre mayor de edad detenido y una mujer rescatada de la explotación sexual, fue el resultado de un trabajo de investigación que, desde hace varios meses atrás, venía realizando el personal especializado.

El sábado, alrededor de las 23:30 horas, el personal de Trata, a cargo del comisario Inspector Mauro Camacho, llegó a un inmueble de alquiler temporario ubicado sobre Ruta Nacional N°157 y, en forma paralela, a un carro bar ubicado enfrente a dicho inmueble, donde se encontraba trabajando un sujeto mayor de edad, ahora detenido.

Con orden del Juzgado Federal de la provincia, a cargo del Juez Miguel Ángel Contreras, los policías irrumpieron ambos inmuebles de manera simultánea.

En el domicilio de alquiler temporario, el personal logró encontrar a la mujer, que estaba siendo víctima de supuesta trata de personas y era explotada sexualmente contra su voluntad.

De inmediato, la víctima fue puesta en resguardo y se le brindó la contención profesional necesaria. Ahora se aguarda que en las próximas horas preste declaración ante la justicia interviniente. En cuanto al detenido, de quien se reserva la identidad para resguardar la de la víctima, ya que ambos son pareja, fue trasladado en un primer momento a la comisaría local y posteriormente trasladado a esta Capital, donde se encuentra detenido en la Comisaría Quinta a disposición de la justicia, como supuesto autor del delito de trata de personas con fines sexuales.

Investigación

Según se logró conocer, la víctima y el victimario son pareja.

Ambos serian oriundos de otra provincia, donde se conocieron e iniciaron su relación de pareja. Desde hace un tiempo, comenzaron residir en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, donde el hombre comenzó a explotar sexualmente a su pareja. Al parecer, el sujeto, bajo la fachada de un carro bar, acordaba encuentros sexuales para su pareja en el domicilio ubicado enfrente adonde funcionaba el carro bar, lugar al que trasladada a la víctima, posiblemente bajo amenazas y contra su voluntad. Mientras ella era explotada sexualmente en ese inmueble, el atendía el carro bar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!