Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 02:50 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

25 de octubre de 2022

Legisladores de Juntos por el Cambio trabajan en la organización política 2023

Monti, Fama y Manzi evitaron dar nombres de posibles candidatos y destacaron la necesidad de aunar criterios puertas adentro para afianzar la alianza electoral. Además cargaron duro contra el Gobierno nacional por la inflación y con el ámbito local cuestionaron las contrataciones directas.

El diputado nacional y presidente de la UCR local; Francisco Monti junto a los legisladores nacionales Flavio Fama (Juntos por el Cambio) y Rubén Manzi  (Coalición Cívica-ARI) se reunieron este lunes para trabajan en la organización política con miras al proceso electoral 2023. 

Durante la reunión los legisladores evitaron dar nombres de posibles candidatos y destacaron la necesidad de aunar criterios puertas adentro para afianzar la alianza que les permita convertirse en una alternativa de gobierno. Además cargaron duro contra el Gobierno nacional por la inflación y con el ámbito local cuestionaron las contrataciones directas. 

A su turno, el diputado Monti afirmó que están enfocados en trabajar para ofrecer una plataforma que les permita administrar la provincia porque la gente está cansada "No solamente por el hartazgo de la mala situación económica sino por los flagrantes hechos de corrupción que se están viendo en la provincia, que han sido prácticamente confesados por los funcionarios del propio gobierno. No se entiende como a esta altura del partido, después de que el propio ministro de Infraestructura de la Provincia (Eduardo Niederle) haya dicho que hay cartelización en la obra pública lo cual está completamente prohibido en la legislación, el Gobernador lo siga manteniendo en su cargo", se preguntó.

En ese contexto, Monti adelantó que la posibilidad de realizar una denuncia penal al respecto. "Nosotros como organización política, estamos haciendo los planteos que están dentro de nuestro alcance. Sé que se está trabajando (en una denuncia), me sorprende que nunca los fiscales actúen de oficio en Catamarca", remarcó. 

Por su parte, Fama destacó la mesa de diálogo y dijo que "es importante reunirse y  tener un mensaje coherente hacia, no solamente nuestros votantes sino a todos los catamarqueños que están esperando una oposición consolidada y unida, independientemente de las especulaciones de las candidaturas".

Consultado sobre candidatura,  que como alianza  "tienen sus propios procesos internos que tienen que pasar" antes de definir cargo electivos. 

"Luego de ello, se avanzará en acordar estrategias comunes que nos permitan llevar a Juntos por el Cambio a la selección de los mejores candidatos. Estos mecanismos serán en función de la decisión que tengo el Gobernador de convocar en marzo o en octubre. Sea cuando sea tenemos claro que vamos a estar preparados para la contienda", sentenció.

Finalmente, Manzi reclamó al Gobierno provincial definiciones clara respecto al cronograma electoral para el año próximo y expresó: "hoy está vigente la ley PASO por lo que para Juntos por el Cambio habrá PASO. Si vamos a la primaria con distintas fórmulas o si vamos con una sola es algo que todavía el espacio no ha decidido", concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!