Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

23 de octubre de 2022

Qué necesitan Boca Juniors y Racing Club para ser campeones y cómo puede haber desempate para definir la Liga Profesional

El Xeneize enfrentará a Independiente en La Bombonera, mientras que la Academia recibirá a River Plate. Ambos partidos comenzarán este domingo desde las 17

Boca Juniors y Racing Club definirán este domingo el título de la Liga Profesional en su última fecha. El Xeneize llega al cruce frente a Independiente como puntero del campeonato, mientras que la Academia es su escolta por un punto y recibirá a River Plate en un cierre de temporada que podría derivar en un desempate entre ambos equipos si suceden una serie de resultados. A continuación, el respaso de cómo llegan los candidatos al título y todos los resultados posibles en esta jornada.

El elenco dirigido por Hugo Ibarra arribó a la última fecha con una sola derrota en los últimos 17 partidos disputados que lo elevaron a lo más alto del torneo con 51 puntos producto de 16 victorias, 3 empates y siete derrotas, sumado a un acumulado de 32 goles a favor y 26 goles en contra.

Su competidor en esta definición comenzó el campeonato con varias dudas, pero el equipo de Fernando Gago se tornó imparable cuando comenzó a ganar. Las siete victorias cosechadas en los últimos ocho encuentros fueron cruciales para quedar como escolta del Xeneize con 50 puntos, producto de 14 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. Es el segundo equipo más goleador del campeonato (40) y el quinto menos vencido (22).

Bajo este escenario, Boca Juniors no tiene otra alternativa que ganar su partido como local en el Estadio Alberto José Armando frente al Rojo para evitar depender de lo que suceda en el Estadio Presidente PerónCon una victoria, será campeón. Ambos partidos se jugarán en simultaneo desde las 17. Los escenarios negativos para el equipo de la Ribera marcan que, si iguala o cae derrotado frente a los dirigidos por Julio César Falcioni, deberá esperar que Racing pierda ante River Plate para ser campeón.

De otra forma, el equipo de Avellaneda levantará la copa si vence a su contrincante y el líder no le gana al Rojo en La Boca. Sin embargo, los cálculos matemáticos también arrojan la cierta posibilidad de un posible desempate por el título. Esta situación se podría dar únicamente si ninguno de los equipos que pelean el campeonato ganan en la última fecha. Boca Juniors debería perder ante Independiente, mientras que Racing tendría que empatar frente a River para estirar la definición por unas horas más. En ese caso, la Liga Profesional ya determinó cómo será el calendario venidero.

Esta situación también implicaría la postergación de los compromisos correspondientes a la Copa Argentina (semifinal y final), pero se jugarán a la brevedad con el horizonte puesto en finalizar la competencia “antes de que termine la temporada 2022″.

La reunión que se realizó en el predio de Ezeiza entre la cúpula dirigencial también culminó con el anuncio de que “el Trofeo de Campeones 2022 se jugará el domingo 6 noviembre”. Pero en el caso de que Boca Juniors sea campeón, se jugará un partido desempate entre Tigre (finalista del primer campeonato de 2022) y el subcampeón de este torneo (Racing o Huracán) que ya tiene fecha programada.

“Para esta competencia, en caso de necesitarse un desempate previo para definir al otro finalista éste se disputará el miércoles 2 de noviembre en estadio a definir”, afirmaron desde la Liga Profesional de Fútbol.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!