Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 13:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

21 de octubre de 2022

Boca recuperó la cima y depende de sí mismo

El "Xeneize" venció 2 a 1 a Gimnasia en La Plata y si gana el próximo domingo ante Independiente será campeón de la Liga.

Boca le ganó ayer por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo y depende de sí mismo para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras la reanudación del encuentro suspendido a los 9 minutos por la fecha 23 del torneo, luego de la represión policial que terminó en tragedia.

A los 29 minutos de una etapa inicial de 41, el lateral izquierdo Frank Fabra abrió el marcador al pisar el área tras un centro proveniente de la banda derecha y venció la resistencia del arquero Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, un cabezazo de Leonardo Morales complicó el panorama para el "Xeneize" a los 11 minutos, pero nuevamente el juvenil Luca Langoni llevó al equipo de Hugo Ibarra hacia una victoria clave al convertir a los 20 el tanto de la victoria.

La reanudación del partido mostró un Gimnasia a la altura del líder del campeonato y un desarrollo del juego sumamente parejo, con situaciones para ambos conjuntos, que se definió a raíz de la jerarquía individual.

Óscar Romero fue la figura de Boca y Langoni, una vez más, se transformó en una pieza imprescindible para los dirigidos por Ibarra en la pelea cabeza a cabeza con Racing por la consagración en la Liga Profesional.

El local buscó hasta último momento, con una alineación completamente ofensiva dispuesta por Néstor "Pipo" Gorosito, pero Boca resistió y se adueñó de los tres puntos que le devuelven el liderazgo.

Definición

Con este resultado, Boca volvió a lo más alto de la tabla de posiciones con 51 puntos y superó a Racing, que se ubica segundo con 50, mientras que Huracán, con 47, se quedó sin chances de pelear por el título el próximo domingo.

De esta manera, los dos duelos definitorios de la última fecha del torneo serán Boca-Independiente y Racing-River, ambos a partir de las 17.

Gimnasia, por su parte, no pudo asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y tendrá que ratificar su boleto frente a Talleres de Córdoba el mismo día desde las 14.30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Óscar, una de las figuras

El mediocampista de Boca, Óscar Romero celebró el triunfo y destacó la importancia de que el "Xeneize" volvió a depender de sí mismo.

"Lo importante es que se ganó y es merecido por el esfuerzo que venimos haciendo. Este plantel se merece este tipo de triunfos y alegrías", manifestó Romero luego del encuentro.

En esa línea, se refirió al regreso del equipo de Hugo Ibarra a la punta de la tabla de posiciones: "Es importante que volvimos a depender de nosotros. Se nos viene un clásico muy importante, pero confío mucho en mis compañeros".

Hugo Ibarra

"Boca hizo un trabajo tremendo durante los 90 minutos, donde fuimos justos ganadores porque hicimos los goles y tuvimos las situaciones para marcar", fue el primer análisis de Ibarra sobre lo sucedido en el verde césped platense. Y añadió: “La semana pasada dije que dependía de nosotros y sigue dependiendo de nosotros, pero con tranquilidad. Nos queda un partido más en nuestra casa. Hay que descansar y pensar en el próximo partido".

Luego, el estratega del club de la Ribera volvió a insistir en la calidad humana del plantel azul y oro: "Cuando hay un grupo humano tremendo todo se hace mucho mejor y más fácil", para luego destacar a Marcos Rojo y a Nicolás Figal, que siempre están presentes con el equipo. "Este grupo es impresionante y me pone muy feliz y contento por el trabajo que están haciendo".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!