Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:33 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ESPECTáCULOS

19 de octubre de 2022

Orgullo catamarqueño: Nicolás Reyna es el gran ganador de Canta Conmigo Ahora

El cantante a fuerza del voto de la gente de todo el país y muy especialmente gracias a la Virgen del Valle que le devolvió la voz, se coronó campeón. De esta manera se llevó los 10 millones y el reconocimiento como un gran artista. Los festejos de los fans se replican en las redes a full.

Luego de una gran actuación en la noche del lunes, Nicolás Reyna vivió un martes de muchas emociones y ansiedad a la espera del gran final de Canta Conmigo Ahora. Durante todo el día dio entrevistas a medios locales y nacionales, para así alentar a sus seguidores a votarlo durante la noche una vez que se habilitara el sistema de Canal 13. En eso colaboraron con intensidad sus fanáticos, que crecieron en las últimas horas no solo en nuestra provincia sino en todo el país y desde Uruguay y Paraguay, solo por nombrar algunos de los países vecinos de donde comentaban ser seguidores. 

Llegada la hora de la emisión del programa, nuestro comprovinciano, que competía con Sofía de Blas, Alma Pellegrini y Agustina Sol Pereyracantó en primer lugar. Se lució con Entrégate conquistando los 100 y el aplauso cerrado de todo el jurado. Tras eso debió esperar al resto de las presentaciones. Lo tremendamente emotivo de esto fue la confesión de Nico, quien dijo con lágrimas en los ojos: “desde ayer que estoy ronco y le pedí el milagro a la Virgen del Valle de poder cantar hoy y aquí estoy”. Antes, en la presentación de los participantes, él había comentado que lo de esta noche “siempre lo dejo en las manos de Dios”. Así que tras la ovación, L-Gante con su particular estilo deslizó: “había que dejarlo a Dios nomás”.

No apto cardíacos

Tras eso, las otras artistas, también se destacaron y por caso Agustina también plantó el 100 perfecto y pasó a ser la segunda finalista, acompañada por Sofía de Blas. La tensión iba en aumento, cuando le tocó cantar el segundo tema. Para ese momento, nuestro artista eligió América de Nino Bravo, que le valió 87 puntos. Y tras eso, vino la presentación de Sofía pero a ella no le alcanzó y así nuestro comprovinciano junto a Agustina quedaron como finalistas, para volver a cantar y esperar ya la decisión de la gente.

En ese momento, la locura de los fans estaba por las nubes y fue gracias a eso que logró ser el campeón.

Apenas conocido el resultado, todo fue alegría y las redes explotaron. Los posteos se multiplican por centenares y muchos, aunque deben madrugar este miércoles, no pueden irse a dormir sin antes seguir compartiendo la felicidad de Nicolás, que puso en lo más alto el nombre de nuestra provincia, a fuerza de mucho esfuerzo y profesionalismo.

¿Quién es el ganador?

Reyna tiene 24 años, y viene mostrando desde muy pequeño sus intenciones musicales, primero balbuceando canciones en inglés en el jardín de infantes, hasta que un tío le enseñó los primeros acordes en una guitarra que era más grande que él. Con el correr de los años, la música dejó de ser un juego. Se fue haciendo conocido y con un estilo propio, con base fuerte en la canción melódica en español de autores e intérpretes clásicos, como Ricardo Montaner, Luis Miguel, Franco de Vita y el mismo Puma José Luis Rodríguez, que hace unas semanas lo subió a su escenario en el Grand Rex.

 “Mi objetivo es cantarle desde el corazón y desde el alma”, dijo en su ya lejano debut en el certamen y sobre esa premisa construyó su andar. Al poco tiempo logró hacer parar a los 100 jurados con su versión de “La bikina”, que llevó a las lágrimas a Cristian Castro. Todos los que lo siguieron en el camino en el certamen saben que antes de subir a escena, cierra sus ojos, se concentra, y ya con el primer compás, se transforma y es irresistible.

Su mamá Patricia y novia Ana Paula, que le hicieron el aguante desde siempre y más ahora, lo bancaron desde la primera fila porque Nicolás, tal como lo dijo desde el día que se presentó: “Canto para darle un futuro mejor a ellos”. Y sabemos que lo logró porque ahora, a pesar del resultado, él se queda en Buenos Aires para seguir creciendo porque nuestro catamarqueño, no tiene techo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!