Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 02:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

14 de octubre de 2022

Protesta de la salud pública: se endurecen las medidas y habrá una marcha de las antorchas

El reclamo de un aumento salarial sigue estando en las prioridades de este conflicto que lleva cuatro meses. Luego de los descuentos, la manifestación se hizo más fuerte.

La décima movilización inició este jueves con la concentración en el Paseo La  Alameda y desde allí la columna recorrió las calles céntricas hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo. La nueva convocatoria de APROSCA  repitió la masiva adhesión de los trabajadores y profesionales de la salud pública y se sostiene a pesar de los descuentos y las infructuosas instancias de diálogo que se han mantenido con el Ministerio de Gobierno.

 Hasta el momento, ninguno de estos encuentros trajo solución a los planteos que se vienen formulando. Así lo declaró Julio Sánchez, quien sentenció al respecto “seguimos sin soluciones concretas y las reuniones son para dilatar”. A esto se sumó el malestar contra los diputados que conforman la Comisión de Salud de la Cámara Baja. Sobre ellos sentenció “son inservibles” y los acusó luego de “ser los responsables de dar 1.225 puntos solo para unos cuantos. Somos 7.200 los empleados de salud y queremos lo mismo para todos. Dejen de destruir  el sistema de salud público”.

Los dichos fueron formulados cuando la marcha hizo una parada frente a la Legislatura, donde luego los legisladores opositores se sumaron a la protesta, tal y como lo vienen realizando desde hace semanas.

 Entre tanto, en el medio del conflictos, siguen quedando los pacientes que ven postergada su atención, esto porque los profesionales y trabajadores sostienen el paro y quite de colaboración en los distintos hospitales públicos.

Más marchas

En cuanto a cómo va a proseguir el conflicto, referentes del gremio ya adelantaron que tienen previsto endurecer los modos y se informó que la protesta se replicará en otros días de la semana, acentuando la presencia en las calles. 

De hecho ya se anunció que el martes que viene se va a realizar una marcha de las antorchas. Sobre los acuerdos que el Gobierno mantiene con algunos sectores Julio Sánchez sentenció “hay mucho enojo de los trabajadores porque solo nos han dado un 10%, por medio del gremio amigo del Gobierno y un 500% a unos 40 profesionales que de algunos hospitales y esto solo le sirve para la foto y decir que en la salud pública todo está bien”.

Respecto a las medidas, el gremialista confirmó que van a seguir las marchas de los jueves, además de sumar la que se realizará este martes próximo a las 20 hs desde La Alameda hasta la Plaza 25 de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!