Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

28 de marzo de 2021

River no pudo con el cerrojo que le propuso Racing y empataron 0 a 0

A 20 días de la goleada que le propinó el equipo de Marcelo Gallardo por la Supercopa Argentina, Pizzi cambió el libreto y puso una línea de seis defensores. El conjunto de Núñez no supo cómo vulnerar a su rival y aburrieron en el Monumental

River no pudo con Racing, que se juró no volver a ser goleado por el equipo de Marcelo Gallardo. No quiso tropezar con la misma piedra y así se lo hizo saber de entrada: la Academia se plantó con una línea de 6 y el conjunto de Núñez no encontró la llave para destrabar la propuesta que tenía enfrente. Así, aburrieron y empataron 0 a 0 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Está claro que Juan Antonio Pizzi cambió el libreto y no le jugó de igual a igual a River. La derrota de hace 20 días, por la Supercopa Argentina, fue un golpe demasiado duro para volver a cometer los mismos errores. Por eso, de entrada, Racing se abroqueló y montó un cerrojo con línea de seis defensores. El entrenador no se quiso ni asomar al abismo de los cinco goles sufridos a principios de mes.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo dominó, pero sin lastimar. Tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Sintió, otra vez, la ausencia de Nacho Fernández, transferido al fútbol brasileño, y chocó sin ideas con la defensa de Racing. Y nuevamente no encontró en el banco de suplentes las variantes para quebrar el desarrollo: ni Fontana ni Carrascal hicieron algo distinto a lo que hicieron Palavecino y Santos Borré.

La expulsión de Cáceres antes del cuarto de hora del segundo tiempo le puso el sello definitivo al planteo defensivo de Racing, que sin ruborizarse se limitó a defender hasta el final.

 

El equipo de Pizzi le cortó los caminos a River con mucha atención sobre los laterales (Milton Casco y Alex Vigo en las marcas de Fabricio Domínguez y Tomás Chancalay) y una cohesión total entre defensores y volantes para no dejar espacios. A River le faltó el pase justo y milimétrico para profundizar en ataque.

Se rodeó de paciencia para correr la pelota de lado a lado en busca de Rafael Santos Borré (siguen llegando ofertas importantes como las de Gremio, de Brasil, por su pase), Matías Suárez y Julián Álvarez en un primer tiempo que solo tuvo como jugada de peligro el pase largo de Enzo Pérez para Vigo que despejó Chancalay. Racing solo se valió de Enzo Copetti, de esfuerzo descomunal, como referencia de ataque.

Matías Suárez mejoró su producción para el segundo tiempo y provocó la expulsión de Cáceres, pero esto no cambió el eje de Racing. Pizzi rearmó la defensa y continuó con el plan de no dejar jugar a River.

Marcelo Gallardo movió el banco con el ingreso de Agustín Fontana, quien tuvo la más clara del partido en el mano a mano ante Gabriel Arias, al minuto del ingreso del exBanfield. Racing acusó cansancio y las modificaciones mantuvieron la idea de no regalar nada.

Jorge Carrascal ingresó por Agustín Palavecino, quien no tuvo incidencia en el segundo tiempo, pero el colombiano tampoco fue la solución. Su mejor aporte resultó la ejecución de un tiro libre que pasó muy cerca del segundo palo de Arias a falta de 15 minutos. River insistió hasta el final ante un Racing que con el correr del tiempo abrazó la igualdad y estuvo cerca de un premio enorme en la contra que Maximiliano Lovera no supo resolver.

El “Millonario” se retiró de la cancha con la sensación de haber intentado todo, aunque desde el juego estuvo muy lejos de otras noches gloriosas como la del sábado pasado en Mendoza con el 6-1 ante Godoy Cruz.

Racing hizo lo que tenía que hacer, consciente de la diferencia entre uno y otro, con la lección aprendida de la Supercopa Argentina. Además, con el empate continúa por delante de River en el torneo.En la próxima fecha, River jugará como visitante ante Arsenal, de Sarandí, que no ganó aún en la Copa, y Racing recibirá en Avellaneda a Godoy Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!