Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

28 de marzo de 2021

River-Racing e Independiente-Boca: un domingo estelar con dos clásicos apasionantes

Cuatro de los cinco grandes quedarán cara a cara en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Hora, TV y formaciones.

Será un domingo cargado de fútbol, con dos partidos estelares que prometen ser electrizantes. De los cuatro duelos de la jornada, habrá dos que tendrán todo el protagonismo: River-Racing (a las 18.30) e Independiente-Boca (a las 21). Cuatro de los cinco grandes quedarán cara a cara en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

River, entusiasmado por la goleada ante Godoy Cruz, intentará acercarse a la punta de la Zona A cuando reciba a Racing, equipo ante el cual tiene una histórica superioridad y al que viene de golear hace poco más de tres semanas (5-0) en la final de la Supercopa Argentina.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental a partir de las 18:30, con arbitraje de Fernando Rapallini -asistido por Julio Fernández y Pablo González- y televisación de Fox Sports Premium.

Ambos equipos están por el momento fuera de la zona de clasificación a cuartos de final, aunque muy cerca de los puestos que entregan un boleto a la próxima etapa. El Millonario acumula diez unidades, mientras que Racing tiene 11.

En River se reincorporó Fabrizio Angileri tras unos días de licencia por la muerte de su padre, aunque tanto él como Gonzalo Montiel -recuperado de mononucleosis- no fueron convocados por el entrenador Marcelo Gallardo.

Pese a que no confirmó la alineación titular, el Muñeco le devolvería la titularidad a Milton Casco, tras su expulsión en el Superclásico ante Boca, mientras que mantendría a Alex Vigo en el otro lateral.

River viene de golear 6-1 a Godoy Cruz de Mendoza como visitante con un póker de goles del colombiano Rafael Santos Borré, que podría irse a Gremio de Porto Alegre luego de mitad de año.

Por su parte, el principal desafío de La Academia (que viene de cuatro triunfos consecutivos) es superar a la “bestia negra” que representa River. Recibió 13 goles en los últimos tres partidos: el más reciente fue la final de la Supercopa Argentina, con derrota en Santiago del Estero por 5 a 0.

Independiente-Boca, un partido de alto voltaje

En el otro clásico del domingo, Independiente y Boca buscarán dejar atrás las derrotas sufridas en la última jornada y reencontrarse con la victoria cuando se enfrenten en Avellaneda, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau (Diego Bonfá y Cristian Navarro serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco de la Ribera marcha sexto en el grupo con nueve puntos -por ahora fuera de la zona de clasificación a la Fase Final-, perdió el domingo pasado como local de Talleres (1-2) dejando otra vez una pálida imagen.

Si bien entre semana avanzó en la Copa Argentina al golear a Defensores de Belgrano (3-0), ese día utilizó una formación alternativa, con muchos suplentes, que no será la que presentará en Avellaneda.

El conjunto de Avellaneda, que está tercero en la zona con 12 puntos, perdió frente a Vélez (0-1), cortando una seguidilla de cuatro victorias en el campeonato (cinco se se contaba la Copa Argentina).

Ahora, de cara al partido con Boca, el entrenador Julio Falcioni se verá obligado a cambiar, ya que sufrió varias bajas, por diversos motivos. En la zona ofensiva, Falcioni no podrá contar con el experimentado Silvio Romero ni con Chaco Martínez, ambos contagiados con coronavirus en las últimas horas.

En tanto, en la defensa ya no estará Alan Franco, quien dejó el club de Avellaneda para sumarse al Atlanta United de los Estados Unidos, mientras que en la mitad de la cancha faltará Lucas González, citado para jugar los amistosos de la Selección argentina Sub 23.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!