Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

1 de septiembre de 2022

Decomisaron 639 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

En uno de los procedimientos se secuestro de 473 kilos de hojas de coca. Además se detuvo a tres hombres y una mujer quedará supeditada a la causa.

Desde el área de prensa de Gendarmería Nacional, informaron que ayer en horas de la madrugada, personal de la Unidad de Reunión de Información junto con la Sección “Santa María” dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta” desplegaron un control sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura Paraje Fuerte Quemado, a fines de detectar una posible maniobra de transporte de un cargamento con mercadería de contrabando, que iba a ser destinado a la localidad de Santa María.

Luego de cuatro horas, los funcionarios observaron una camioneta Volkswagen Amarok, que operaba como puntero, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados dio aviso a otros miembros de la organización, aproximándose al control otros dos rodados (Volkswagen Bora). Uno de ellos, embistió el móvil de la Fuerza y ambos emprendieron una veloz huida.

A unos kilómetros, los gendarmes divisaron un automóvil abandonado, sin ocupantes y cargado con bultos. Asimismo, en la localidad de Colalao del Valle (Tucumán), efectivos con apoyo del personal de otra Unidad interceptaron un vehículo Bora y detuvieron a los involucrados.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 1 de Catamarca, quien dispuso el secuestro de 473 kilos de hojas de coca y de tres vehículos, como así también la detención de tres hombres y que una mujer quedará supeditada a la causa.

Por otro lado, hoy integrantes de la Patrulla Fija “Las Salinas” perteneciente al Escuadrón Núcleo “Catamarca” verificaron un transporte de cargas generales, proveniente de la provincia de Salta con destino final Córdoba, sobre el kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60.

Del registro del rodado, los uniformados detectaron varios bultos de grandes dimensiones, los cuales emanaban un fuerte olor característico a hojas de coca. Totalizando 166 kilos del vegetal en estado natural.

Los gendarmes procedieron a incautar la totalidad de la mercadería de contrabando, por disposición del Magistrado. Mientras que, los ocupantes continuaron con su itinerario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!