Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

27 de marzo de 2021

Por el aumento de casos, Andalgalá no tendrá clases presenciales

Recomendación del COE

La secretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación de la Provincia informa que habiendo tomado conocimiento de las recomendaciones sanitarias emanadas por el COE Salud -nota con fecha 26 de marzo- se comunica la suspensión de actividades presenciales en todos los establecimientos educativos, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial del Departamento Andalgalá, distrito Andalgalá.

La presencialidad se retomará el día lunes 5 de abril, dispensando de la asistencia en Aconquija, a los docentes residentes en Andalgalá. La medida se autoriza debido al incremento de casos de Covid-19 y a los efectos de evitar la circulación y propagación del virus, quedando sujeto el retorno, a la evaluación de la situación epidemiológica local. Asimismo se indica que las actividades previstas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad.

Cabe destacar que mediante Decreto S.Seg. Nº 343/2021 el Gobierno de la provincia dispuso que los municipios que  determinen el traspaso de una etapa a otra conforme los parámetros establecidos en la “Tabla de Indicadores de Evaluación del Riesgo Sanitario Covid-19” y las definiciones de etapas de convivencia ? Decreto S.Seg. Nº 1854/2020 deben contar con la autorización de los ministerios de Salud y Seguridad, a efectos de garantizar el debido control sanitario por parte de la provincia y la libre circulación entre municipios, sin perjuicio de la etapa que detente cada jurisdicción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!