Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

31 de agosto de 2022

La oposición se reunió con el Gobernador y expresaron su rechazo a la derogación de las PASO

La UCR explicó que durante la reunión, ratificaron su postura a favor de las PASO y reclamaron a Jalil certeza electoral.

El diputado y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Lobo Vergara (UCR) confirmó que en durante la reunión con el gobernador, Raúl Jalil, la oposición planteó entre otras cosa que YMAD pase ser “íntegramente” catamarqueña. 

“Fue una reunión amplia respecto a los temas, como oposición nos pusimos de acuerdo para trabajar en forma conjunta, con el oficialismo, en un proyecto de ley para que YMAD pase a ser íntegramente catamarqueña. Es un trabajo importante, tiene que salir por el Congreso de la Nación, pero descontamos el acompañamiento de todos y que pueda ser una realidad de que los recursos mineros queden para la provincia de Catamarca”, manifestó el legislador. 

En ese contexto, Lobo Vergara dijo que la idea de avanzar en un proyecto que YMAD pase ser “íntegramente” catamarqueña, tiene entre sus objetivos transversales que los recursos proveniente de esta actividad queden en la provincia. 

A su vez, el diputado añadió que en la reunión con las autoridades provincial, como oposición ratificaron su postura a favor de las PASO y reclamaron a Jalil certeza electoral. “La posición de la UCR es en contra de modificación, suspensión o derogación de las PASO”, expresó. 

Por su parte, Juana Fernández (UCR) destacó la predisposición de Gobernador para debatir temas centrales como Educación y Salud, al tiempo que brego para que los planteos que se hicieron al respecto prosperen y no quede solo en una mesa de debate. 

Oficialismo 

En ese contexto, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos, destacó que el encuentro desarrollado este martes en Casa de Gobierno con referentes de la oposición significa un “gesto de madurez política”. 

El legislador provincial aseguró que “este es el camino de construcción democrática que todos los catamarqueños y catamarqueñas esperan de sus referentes políticos. Hoy dimos un paso adelante”. 

Durante la reunión, los principales referentes del oficialismo y oposición en la Cámara Baja provincial dialogaron sobre temas estratégicos para la provincia como educación, salud y minería.

“Para conseguir mejores proyectos, mejores obras, mejores políticas para nuestros ciudadanos, es importante poder entablar un diálogo permanente entre los distintos sectores políticos que nos permita crear puentes comunicativos y superar la grieta que tantos nos dividió”, argumentó Figueroa Castellanos. 

A su vez, el presidente del Bloque del Frente de Todos consideró que el “sano intercambio de ideas es un gesto de madurez que nos permitirá consensuar y consolidar políticas de Estado para el beneficio de la sociedad catamarqueña”. 

Durante la reunión convocada por el gobernador Raúl Jalil participaron los diputados Luis Lobo Vergara, Juana Fernández, Natalia Saseta y Enrique Cesarini (Juntos por el Cambio), Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), Marina Andrada (Consenso Federal), el vicegobernador Rubén Dusso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y el diputado del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!