Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

25 de agosto de 2022

Daniel Rafecas brindó una conferencia y presentó su nuevo libro en la UNCA

Fue este miércoles en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca

Ante un importante marco de público, la Universidad Nacional de Catamarca recibió al destacado jurista Daniel Eduardo Rafecas, quien brindó una conferencia sobre "Teoría del delito desde una perspectiva constitucional".  También el aula magna "Federico Emiliano Pais", fue el ámbito propicio para presentar su más reciente obra "Derecho Penal sobre bases constitucionales".

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno fue el encargado de dar la bienvenida a las y los presentes, destacando la presencia y predisposición del profesional  para con la actividad propuesta desde la cátedra de Derecho Penal (Parte General).

Posteriormente, el profesor de esta Unidad Académica, Enrique Lilljedahl fue quien presentó al invitado, brindando detalles del libro. Luego Rafecas, brindó a las y los presentes detalles de su obra. “Desde el primer capítulo se destaca lo que se constituye las bases del Derecho penal de un Estado de derecho, es el sistema de garantías penales, sin las cuales el Derecho penal pasaría a ser el ejercicio arbitrario sin límite ni control del poder punitivo estatal”, comenta.

Para el autor, los principios de legalidad, necesidad, ofensividad y culpabilidad y su correspondiente  traducción en las categorías de la teoría del delito, tipicidad, antijuricidad y culpabilidad, deben ser el punto de referencia obligado de una teoría del delito concebida como una teoría democrática de la imputación penal. Culminada la conferencia, el público pudo realizar diferentes consultas relacionadas a su exposición, como así también, firmó ejemplares de su obra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!