Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

16 de agosto de 2022

Mujeres reclaman por la demora en el pago de la cuota alimentaria

La cuota alimentaria se descuenta en tiempo y forma de los haberes de los padres que son empleados públicos, pero el dinero demora en acreditarse.

Un grupo de mujeres manifestó su queja, en comunicación con El Ancasti, por las demoras que sufren para cobrar la cuota alimentaria de sus hijos a través de la retención, vía depósitos judiciales, a los haberes de los padres de que se desempeñan en la administración pública. Nos depositan cuando quieren, cuando lo legal es cobrarlo a las 48 horas o 72 horas desde que el padre cobra. Eso es lo que nos informan nuestros abogados”, reclamaron.

Explicaron que la cuota alimentaria se descuenta en tiempo y forma de los haberes de los padres que son empleados públicos, pero el dinero demora en acreditarse. Apuntaron como responsable al “contador Olmos”, que se desempeña en el área de Contaduría de la provincia. “Juega con el alimento de nuestros hijos –denunciaron-. Cada vez que una mamá se presenta a pedir explicaciones nos responde con risa burlona que no sabe si alcanzará para que la provincia nos deposite”.

Argumentaron que la demora en el pago de la cuota por “la inoperancia de un contador que no toma con dedicación su trabajo” es “violencia económica”, “porque nuestros hijos necesitan comer, vestirse…”.

“Señor gobernador Raúl Jalil, le pedimos como madres que luchamos solas para sacar a nuestros hijos adelante, que controle esta situación que mes a mes padecemos”, solicitaron, dirigiéndose al primer mandatario.

“Somos un grupo de mujeres que estamos solas ante la crianza de nuestros hijos, mujeres que por un dictamen judicial cobramos los alimentos de nuestros hijos, y necesitamos que los pagos se hagan en tiempo y forma como corresponde legalmente”, finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!