Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 10:50 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ECONOMíA

8 de agosto de 2022

Flavia Royón, la funcionaria salteña que consolida el poder de Sergio Massa en la Secretaría de Energía

Dejará su cargo en la provincia para reemplazar a Darío Martínez. Es la primera mujer con rango de secretaria nombrada por Sergio Massa y será la encargada de anunciar el nuevo límite para los subsidios.

Flavia Royón fue nombrada por Sergio Massa como la reemplazante de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía. Es ingeniera industrial y hasta este domingo se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta. Forma parte del Frente Renovador y será la encargada de dar a conocer los nuevos topes para los subsidios a los servicios públicos.

Massa logró negociar la salida de La Cámpora de la primera línea de un área clave del Gobierno, y poner a una mujer de su confianza a manejar la abultada caja de los subsidios.

Tanto Martínez como Federico Basualdo, ahora exsubsecretario de Energía Eléctrica, habían presentado sus renuncias luego de que el tigrense dio a conocer el nuevo esquema de subsidios, una decisión que -aunque reconocen como necesaria-, en el kirchnerismo duro lo interpretan como parte de una política de ajuste.

Finalmente, ninguno de los dos funcionarios que responden a Cristina Kirchner anunciarán los nuevos topes a los subsidios, tal como negociaron Massa y la vicepresidenta en sus últimos encuentros.

Quién es Flavia Royón

Royón salta de la gestión salteña a la nacional, tras una larga trayectoria en el ámbito privado, como dirigente gremial empresaria.

Hasta el anuncio de Sergio Massa, Royón se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta, nombrada por el gobernador Gustavo Sáenz. Además, presidió el Consejo Económico y Social provincial y era la representante ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en el territorio local.

Además de su título como ingeniera industrial, la salteña cuenta en su haber académico con diplomaturas en materias relacionadas con la producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Según el curriculum que dio a conocer el Palacio de Hacienda, en su cargo como secretaria salteña “en el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles”.

También llevó adelante proyectos vinculados con la minería, lo que la llevó a ser conocida por las empresas del sector.

Además, se desempeñó como directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Salta y en el sector privado de la provincia fue presidenta de la Cámara de Comercio Exterior y miembro de la Comisión Directiva de la Unión Industrial y de la Cámara de Comercio e Industria.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!