Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 19:56 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

29 de julio de 2022

Diputados recibirán a representantes de los Hospitales

Con el objetivo de escuchar de los profesionales sanitarios sus propuestas en el marco de las negociaciones que lleva adelante el estado provincial por la recomposición salarial que vienen solicitando desde el sector.

En continuidad con el trabajo legislativo, la comisión de Salud que preside Claudia Palladino mantuvo un nuevo encuentro para profundizar con el análisis de iniciativas que se encuentran en el seno de la misma. 

En la oportunidad, las y los integrantes de la Comisión acordaron unánimemente para este viernes por la mañana (8.30) volver a reunirse de forma extraordinaria para recibir a algunos representantes de los Hospitales pertenecientes al nivel tres del sistema de salud provincial. El objetivo previsto para esa oportunidad es dialogar y escuchar de los profesionales sanitarios sus propuestas junto al estado en el que se encuentran las negociaciones por la recomposición salarial que vienen solicitando desde el sector.

Enoturismo

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que preside Natalia Ponferrada, tras un nuevo encuentro de trabajo, emitió despacho favorable a un proyecto de ley de Armando López Rodríguez por el cual impulsa la implementación de una Red Enoturística en Catamarca, iniciativa dirigida a fomentar el turismo enfocado en las zonas de producción vitivinícolas, visibilizando los emprendimientos dedicados a la vid y brindado soporte técnico y asistencia a los productores y prestadores de servicios en la provincia.

La propuesta explica que el enoturismo “no es más que turismo relacionado con la actividad vitivinícola, donde las personas pueden conocer cómo es el funcionamiento de la viña y sumergirse en la elaboración del producto”. A la vez, resalta que “esta actividad puede englobar desde la gastronomía hasta la oferta hotelera que se encuentra relacionada con el vino, con un objetivo claro, que es la promoción del turismo visibilizando el trabajo de nuestros productores, de las marcas que elaboran, de sus productos y de las viñas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!