Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

29 de julio de 2022

Curso de Acompañamiento para el ingreso al Nivel Superior en la UNCA

No es requisito haber elegido la Universidad Nacional de Catamarca para inscribirse y hacer el curso, que será gratuito para todos los estudiantes.

Con el propósito de acompañar los primeros pasos hacia el nivel superior, la UNCA lanzó un curso virtual, abierto y gratuito para todos los estudiantes catamarqueños que deseen acceder al nivel superior el próximo año.

En este sentido, fortalecer el acceso a trayectos de formación superior implica sostener, desde anticipadas intervenciones pedagógicas, el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes catamarqueños más allá de la carrera que elijan y el lugar a donde decidan transitar sus estudios de nivel superior.

El objetivo general del mencionado curso es fortalecer conocimientos y habilidades comunes, básicos y relevantes para afrontar los trayectos pedagógicos de formación superior.

El mismo está destinado a estudiantes del último año de formación de todas las escuelas secundarias de la provincia que deseen realizar estudios de nivel superior, ya sea en universidades o Institutos de enseñanza Superior en el ámbito provincial o nacional. No es requisito haber elegido la Universidad Nacional de Catamarca para inscribirse y hacer el curso.

Se trata de un dispositivo de formación complementario a las propuestas de ingreso de las diferentes Unidades académicas de la UNCA y de los Institutos de formación docente y técnico profesional de la provincia de Catamarca.

La duración del curso será de 3 meses, desde el 15 de agosto al 4 de noviembre de 2022.

Modalidad de cursado

El cursado será a distancia. En el campus virtual dependiente del departamento de educación a distancia UNCA.

El curso se organiza en tres módulos sucesivos no obligatorios. Los destinatarios pueden cursar todos los módulos o aquellos que sean de su interés.

Al finalizar, y una vez realizada las actividades de cada módulo, cada participante recibirá la certificación correspondiente.

  • Módulo 1: Claves para estudiar en la cultura digital - 15 de agosto al 09 de septiembre 2022
  • Módulo 2: Prácticas de lectura y escritura para el nivel superior - 12 de septiembre al 07 de octubre 2022
  • Módulo 3: Estrategias y recursos para acercarnos a las matemáticas del nivel superior - 10 de octubre al 04 de noviembre 2022

Durante los tres módulos, los participantes contarán con el acompañamiento de tutores y facilitadores pedagógicos que estarán en comunicación constante a través del campus virtual.

En el siguiente enlace se podrá acceder al formulario de inscripción: http://unca.edu.ar/ingreso2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!